Cuando te rodeas de los mejores sólo puedes mejorar

Hay un momento cuando formas un equipo o perteneces a uno, que cuando éste está formado por auténticos fueras de series, lo “único” que puede suceder es que todo el equipo el mejore.

Formar un equipo cuyos miembros sean parejos, es decir, carácteres afines, conocimientos,… es muy difícil y casi milagroso.

El motivo del post más que hablar de cómo hacer un equipo, dirigirlo, etc, es simplemente dar un consejo a aquellos que teneis la necesidad o la dirección de formar uno: Contrata a gente “buena” en su trabajo.

Fácil expresión, he descubierto petroleo 😉 Pero parece muy triste rechazar a un posible trabajador por cuestión dinero, cuando éste tiene muy buena pinta.

Por un buen profesional, o tener muy buena pinta, es cuando recibes un CV y posteriomente entrevistas a una persona que tienes lo conocimientos adecuados para el puesto, habilidades y aptitudes para desempeñar el trabajo en sí, así como tener el carácter para ayudar, compartir con sus compañeros sus inquietudes.

Cuando te rodeas de gente así, lo que realmente va a suceder es que el resto del equipo se “contamine” de esa forma de trabajar y vivir, y el único paso posible es hacia delante.

Efectivamente te has rascado el bolsillo por ficharlo, pero además de tener un buen trabajador y profesional tienes a una persona que hace que el resto del equipo mejore, ¿realmente esa diferencia de sueldo de lo previsto a la pagado es demasiado cuando consigues que tu equipo suba de nivel?

7 thoughts on “Cuando te rodeas de los mejores sólo puedes mejorar

  1. Gemma

    Hace un año entrevisté a una persona para llevar la parte cualitativa del departamento de analítica web en el banco donde trabajo. Contraté a alguien que estaba muy por encima del salario que me habían dictado desde “arriba”. Luché por darle una oportunidad y lo aceptaron.

    Ahora, un año después, aparte de hacer como nadie su trabajo le acaban de nombrar responsable de calidad de todo el área de internet, cargo que compagina perfectamente (y enriquece) con su puesto de analista cualitativo.

    Yo confío plenamente en él y me ha ayudado a “crecer” como profesional.

    Creo que has hecho muy buena elección.

    Un abrazo

    Reply
  2. desmarkt Post author

    La verdad que el post lo he escrito pensando no tanto en los nuevos fichajes, que también son buenos, si no en mi relación cuando he trabajado con auténticos cracks.

    La experiencia de haber trabajado con gente tan sumamente buena, en condiciones de exigencias y timings, te permiten que en la evolución profesional de cualquiera vaya a pasos agigantados.

    Hay muchos trabajos que por el perfil de tus compañeros, superiores y exigencias laborales equivalen a un Máster (y de los buenos).
    Si eres mediocre pasas a ser bueno, si eres bueno pasas a ser muy bueno, y si eras muy bueno…

    Reply
  3. Daniel Rodríguez

    Hace poco estaba en el mercado laboral tradicional(ahora soy un proyecto de emprendedor) y veía como se iban personal altamente cualificado de mi ex-empresa por no pagarle unos cientos de euros más.

    En su lugar solía venir gente que no rendía ni la mitad y cobraba tan solo un poco menos que el “crack” que habian dejado marchar.

    Ojala todos los que contratan valorasen más el talento y la productividad.

    Reply
  4. jlloret

    Estoy completamente de acuerdo, sobre todo en los inicios. Creo incluso aceptable el sacrificar parte de la remuneración económica por poder rodearte de estos equipos, que habitualmente sueles encontrar en empresas punteras, y que sin lugar a dudas te darán una gran formacion.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *