Cuando utilizar subdominios o subcarpetas

Paso a traduciros, como pueda, este interesante post que he encontrado en SearchMarketingStanrd, sobre cuándo y cómo es mejor utilizar subdominios o subcarpetas para un mejor posicionamiento.

  • Subdominios:

Es mejor utilizar subdominios, es decir, sub.dominio.com, cuando tenemos una web lo suficientemente grande, estamos hablando de unas 10.000 páginas diferentes. Hay que tener en cuenta que los buscadores entenderán cada subdominio como una site diferente, por lo que la popularidad de éstos podría aumentar de cara a los buscadores (al menos google) si se realiza un correcto cruce de links.

Además los buscadores, cuando llegan a una web tan grande en número de páginas, pueden llegar a tener problemas para reconocer y almacenar todo el contenido de ésta, por lo que es recomendable “categorizarlo” de esta forma.

  • SubCarpetas:

Recomendable para webs pequeñas, aparentemente tendrá esta forma, dominio.com/subcarpeta. Es la forma más coherente de clasificar el contenido de la web. Si una web tiene diferente niveles, con las subcarpetas se deberá reflejar esta estrucutura.

En este punto ya entramos en el detalle de que es lo que posiblemente le guste más a los buscadores, una URL como esta: dominio.com/carpeta/sub1/sub2/pagina.html o como esta: dominio.com/carpeta/pagina.html. Será cuestión de hacer pruebas.

Os recomiendo la lectura del post, por que la traducción está cogida con pinzas y por que he omitido algunos puntos.

También puedes comentar en el Foro, sobre este tema

Fuente

4 thoughts on “Cuando utilizar subdominios o subcarpetas

  1. Pingback: pligg.com

  2. Pingback: Subdominios y Subcarpetas » xzBlogs

  3. Pingback: Posicionamiento:Cuando utilizar subdominios o subcarpetas - AltaEnBuscadores.cl

  4. Cristian

    Tengo un dilema…
    Que es mejor para publicitar un subdominio?. Por ejemplo en grafica y television.

    Usar el subdominio con el prefijo www (www.sub.dominio.com) ya que la gente acostumbra a poner a todo www. o solamente sub.dominio.com?

    Lo que tengo claro es que el subdominio http://www.sub.dominio.com seria una redireccion 301 al subdominio sub.dominio.com

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *