Data Driven Attribution en Google Adwords y Analytics

Recientemente me pasaron la noticia de que Google Adwords iba a trabajar con mayor intensidad los modelos de atribución basados en Data Driven. Modelo en el que nos basamos en nuestra herramienta de marketing attribution, Adinton.

Google ya viene trabajando sobre un modelo Data Driven desde 2.013, pero solo tenian acceso a ello sus usuarios de Google Analytics Premium.

Nuestra reacción a esta noticia, la podemos resumir en un tweet del gran Jason Lemkin, fundador de Saastr:

jasonlemkin-tweet
Aquí la cuenta de Twitter de Jason Lemkin.

Para nosotros es un auténtica orgullo, ver como los “Grandes” siguen el camino que nosotros elegimos hace 3 años, o bien nosotros elegimos el de ellos. Sinceramente, me da igual.

Ayer explicaba a un amigo, que no es cuestión que nuestro sistema sea mejor o pero que el modelo de atribución de Google o de cualquier otro competidor. La clave es que nosotros lo hacemos diferentes y para muchos negocios online encajamos como anillo al dedo en su estrategia de generación de ventas online.

Nosotros creamos un sistema de medición que no se entendía ni sabiamos explicar hace 3 años. Como no éramos Google o no teniamos pedigree, nuestros clientes potenciales eran tremendamente exigente con nosotros. Por ejemplo:

1. Una imagen como esta, en nuestro caso nos exigian que nunca podía suceder:

attribution-modeling-google

Y este mensaje te lo muestra al Gran Google (sin ironía, solo admiración).

Nosotros no sólo somos capaces de calcular la atribución cross device, cross domain y calcular la atribución journey a journey, si no que además lo hacemos en tiempo real, independientemente de tu volumen de trafico o si tienes picos porque apareces en TV.

2. Descuadre de datos.

Si nuestros datos no cuadraban con Google Analytics, “obviamente” mediamos mal. Y eso que nuestro sistema estuvo auditado por un tercero independiente.

Ante las preguntas:

¿Qué sientes cuando Google o un “Grande” saca un producto como el que ya tenemos?

Orgulloso de mi equipo, mi gente y de lo que hemos hecho.

¿Qué vais a hacer?

Seguir innovando.

1. Conseguimos mostrar informes que “otros” llevan años esperando.
2. Conseguimos unir atribución y autobidding, siendo PROPIETARIOS de ambas tecnología.

adinton-autobidding

3. Conseguimos aumentar ventas y mejorar ratios de conversión en tiempo record. Somos puristas del dato, si pone +38% fue +38%, si pone x10 en Ventas, es x10 en ventas.
4. Medimos la atribución de impresiones y su Viewability.
5. Reports y lucha con el AdFraud con nuestra propia tecnología propietaria.
6. Nuestro sistema es capaz de trabajar 24×7, sin cansarse, analizando más datos y tiempo real que cualquier persona y que muchos sistemas de nuestra competencia.
7. Tenemos una “bolsa de ideas” que poco a poco iremos re-inventando el sector.

y permíteme que me repita, porque no es fácil lo que hacemos, y todo esto lo hacemos en tiempo real.

Tú eliges, retrolución, evolución o r-evolución. Nosotros ya estamos r-evolucionando el sector, la forma de trabajar, las tarifas y creando estándares. No es cuestión de elegir bando, es solo cuestión de decidir “cuándo” te vas a unir a nuestra r-evolución o a la que otras start ups estan creando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *