Datos erroneos google analytics

Google Analytics ha modificado la forma en que cuenta las visitas, tanto es así que a nosotros en Desmarkt su “actualización” nos ha repercutido tan bien que se ha cargado todo el tráfico que no viene de google por SEO. Ni PPC, ni twitter, ni tráfico directo,…

Según las estadísticas, estas “nuevas” estadísticas ahora más que nunca nuestro tráfico depende del SEO 😛

Sabemos (o esperamos) que esto es temporal y estamos tranquilos en este sentido, porque nuestra web no vende nada, pero qué pasa si la web moviese más de 6000€/mes en PPC, tuviese un community manager contratado, facturase 30.000€/mes,…? y nos quedamos “ciegos” de esta manera?

GA es un servicio gratuito, a quien vas a “reclamar”? realmente se debe depender de esta manera de un servicio gratuito, cuya responsabilidad sobre sus datos es nula, donde nos tenemos que fiar de su profesionalidad (son google, pero (por ahora) no son Dios) y transparencia.

Sí, una excelente herramienta, pero ahora mismo “nos ha dejado con el culo al aire”… datos-analytics

2 thoughts on “Datos erroneos google analytics

  1. Ortiga

    Una de las cosas que estoy muy segura, es que los servicios de Google no nos entregan los datos exactos. Además, Google Panda ha sido un gran golpe para muchos SEO ya que al ser una actualizacion reciente, no sabemos muy bien como actuar ante tal situacion; puede ser que por ese motivo Analytics muestre resultados distintos en el número de visitas a tu sitio.

    Saludos cordiales!

    Reply
  2. da-vis

    …uffff, es un desastre, varias sitios con el mismo código de ecommerce, en la misma posición y unos funcionan y otros no…

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *