Definiciones de los trabajos relacionados con el marketing online

Con estas definiciones para aquellos que nos estais familiarizados con la terminología del marketing online, aquí van:

– SEO: Es aquel que sabe lo que le “pone” a los buscadores y hacen que tu página web aparezca en las primeras posiciones de los mismo sin pagar ni un euro. Se caracterizan por ser una especie que se siente en constante caza debido a los grandes secretos que albergan.
– PPC: Para las SEO’s, son los SEO’s tontos, vagos, es decir, también te posicionan en las primeras posiciones de los buscadores, pero a cambio de dinero. Cual señoritas de la calle, son los “SEO’s que fuman”.
– WebAnalyst: Otra raza, otro mundo, viven zambullidos en desviaciones, combinatorias, repeticiones, graficos de datos que intentan dar luz a algo que ni ellos entienden. Jamás les preguntes si algo funciona o no, jamás esperestas respuestas simples (sí o no) puedes quemar su sistema lógico de respuesta a preguntas complejas. Lo complican todo, son creadores de problemas y no suelen solucionarlos.
– SMO: Es como profesionalizar al guapo de la discoteca. Es el que te lleva de la mano a todas las fiestas para que te conozcan, pero al final quien se promociona es él mismo. Cuando habla de sí mismo es impresionante lo guapo, alto, inteligente, siempre sabemos en qué aeropuerto se encuentra pero nadie sabien realmente lo que hace.
– Buzz: Consiste en ir corriendo por todas las calles de tu barrio en pelotas gritando el nombre de una empresa. Todo el mundo sabe que alguien ha corrido en pelotas, y posiblemente recuerden el nombre de la empresa, pero no saben qué es lo que vende.
– Blogger: Persona cuya percepción de sí misma, es considerarse superior a los demás, por que utiliza Mac, sabe lo que es Google Knol, lleva camiseta a rayas y conoce todos los puntos wi-fi’s de tu ciudad. Quiere que todos sus amigos y conocidos tengan un blog y le encanta mirarse el ombligo.
– Google: es Mordor. Todo lo sabe, todo lo ve…
– GMail: El pony express de Mordor.
– MSN: Es como gollum, parecía bueno, luego malo, luego bueno, nadie se fia de él. En una época tuvo el anillo, no hay que olvidarlo.
– Twitter: Página web donde la gente informa de sus hábitos alimenticios y su hora de levantarse y acostarse.

Creación de nuevos puestos de trabajo referentes al marketing online:
-PPC: Lo suele llevar el chico de 20 a 25 años que suministra pelis bajadas por torrent a sus compañeros de oficina.
-SEO: puesto ofrecido al chico de antes, cuando ya ha gastado más de 1200€ con buenos resultados, lee un par de blogs, hace cuatro cosas y rápidamente se cambia de trabajo. Fatal!!! Ahora quien nos pasa las pelis?
– WebAnalyst: Cuenta la gente que entra a la web. Todos le odian porque es el que saca los trapos sucios de todos los departamentos. Es el que los tiene más grandes, se mete con todo el mundo y la culpa nunca es suya.
– Responsable de marketing online: Es el peor de todos, ya que tiene un poco de cada uno, es decir:
Se siente perseguido (SEO), fuma (PPC), sabe perfectamente “desviar” responsabilidades (WebAnalyst), sabe pavonearse (SMO), y tiene camisetas a rayas. Además vive en mordor y tiene un pony.

30 thoughts on “Definiciones de los trabajos relacionados con el marketing online

  1. Pingback: Definiciones de los trabajos relacionados con el marketing online

  2. Pingback: Definiciones de los trabajos relacionados con el marketing online « Javier Saura

  3. Recursos Para Pymes

    Je, je, francamente entretenido Rafa, al menos tienes un pony…
    Por cierto ¿quién sabe de verdad lo que le pone a Google si cada dos por tres está cambiando de opinión y esas cosas que tanto le gustaban de repente ya no sirven para conseguir sus favores…?
    Precisamente lo principal es que nadie sepa 100% qué es lo que “le pone” del todo… Al menos qué le pone más allá de la vieja (y poco atractiva) verdad de “contenido actualizado, útil e interesante” claro.

    Reply
  4. Pingback: Lenguaje « La Galera Romana

  5. Enric Quintero

    Rafa, como te has pasao con los Web Analyst.
    Me he sentido “Golum” por un momento…

    En representación de todos los “Web Analyst” del mundo mundial te diré que no tienes razón. Yo soy el ejemplo de “persona normal” dentro del gremio.

    Opppss!! Es cierto… soy Golum

    Reply
  6. desmarkt Post author

    jajajaja
    mi tesssorooo, misss vissssitassss….
    Entonces Avinash es Saruman??? (ojo, que no lea esto Gemma (de dondeestaavinashcuandoselenecesita.blogspot.com):P )

    Podría decir las partes bonitas de cada uno, pero a lo mejor no “vende” tanto.

    Por cierto, alguien quiere un pony?

    Reply
  7. Gemma

    Rafa!!!!

    Tarde!!!! 🙂

    Hacía mucho que no me reía tanto!! pero algo tendremos bueno, ¿no? es cierto, lo bueno no vende, lo malo es mucho mejor, ja ja ja.

    Reply
  8. David

    ajajjaja, muy bueno Rafa, pero por favor, un blogger es trendy y este año se llevan los cuadros no las rayas!

    Queremos la definición de Yahoo!, para mi sería como la París Hilton, todos la quieren pues aumenta mucho la audiencia, pero realmente nadie piensa que sirva para mucho 😉

    Y lo de los PPC, te has pasado, a veces utilizamos la cabeza, yo ahora mismo llevo una gorra para ir a la playa!.

    Saludos!

    Reply
  9. Pingback: Definiendo a los personajes del marketing online | un blog de analítica web

  10. javier

    jajajjaa, yo tengo el último puesto en una empresa

    pero en ralidad no me doy abasto con las actividades

    llevo una camisa a cuadros y cabello de emo

    y tambiñen uso de rayas

    muy cierto lo que dices….

    Reply
  11. Xavier

    Estimado amigo,
    entiendo lo que has escrito dentro de la sátira y el teatro. Aunque no me identifico demasiado. Como sabes, es una visión sesgada del Marketing Online. La forma con la que describes la paranoia erosiona gratuitamente la profesión. En otros países, está cada vez estamos más valorados. Deberíamos empezar a creernoslo.
    El Marketing Online es tanto o más legítimo (y rentable) como cualquier otro tipo de marketing. Además en absoluto es cosa de aficionados y amateurs.
    Deberíamos pensar en potenciar nuestra autoestima y y dejar de creer que estamos dentro de un mundo virtual que sólo los elegidos conocen. Internet es muy muy real.

    Reply
  12. desmarkt Post author

    Hola Xavier,

    encantado de que te pases por aquí, comentes y nos dejes tu opinión.

    Sólo decir que:
    1) efectivamente es una visión en pleno sentido del humor de nuestra profesión.
    2) “con este post erosionas gratuitamente la profesión”: Exacto, es lo que quería, tirarme piedras sobre mi propio tejado, tras más de dos años blogueando sobre el marketing online.
    3) “en absoluto es cosa de aficionados y ameteurs” El tema está cambiando, estoy de acuerdo, pero te encuentras con consultores de marketing online que compran como keyword para los hoteles de sus clientes (por ejemplo) “Barcelona”, o no saben como obtener rendimiento (ya no digo máximo) de cualquier herramienta de analitica web, para mí estos son amateurs, con presupuestos de cracks. E igualmente insisto, hay mucho amateur a full time.
    4)”potenciar la autoestima”: Para los que tengan problemas por supuesto que sí. Estoy seguro que el amateur a full time de antes no le hace falta potenciarla.

    Reply
  13. Justo

    Rafael:

    Muy graciosas todas las caracterizaciones, creo que te falto decir que los SEO/SEM son geniecillos malignos que se ocupan de convencer a las empresas que les den un presupuesto para optimizar y comprar search terms que son en realidad sus propias marcas 😉

    Saludos desde baires,

    Reply
  14. Dictina

    Ja, ja, muy divertido y aunque yo he pasado (y paso) por muchas de esas tareas… francamente no me siento identificada… claro que me han llamado de todo, aunque mi preferido es “pesada entrometida” que es con mucho lo más ajustado a la realidad 🙂

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *