Demasiada transparencia

Estaba revisando los posts escritos y me he dado cuenta de lo siguiente: Tanto en mi caso como con casi todos vosotros muy probablemente tengais un blog, profesional o personal, tendreis vuestra cuenta de Twitter, flickr, youtube. Por lo que si yo estuviese interesado en contratar vuestros servicios, o viceversa, la empresa que quisiese contratarnos o contrataros tendría muchas más información de la que nunca podría recoger en varias entrevistas personales.

En mi caso por ejemplo:

1. Puede saber cuánto conocimiento tengo sobre el marketing online en general, y dentro de éste, qué técnicas de marketing online se me dan mejor, peor, tengo mayor interés, mis opiniones sobre cada una,…
2. Por el volumen de comentarios y cómo se interactua uno puede saber cuán social eres.
3. Fuentes de consulta e información que consulto y comento!
4. Por el volumen de nano-posts en twitter puedes saber desde cómo me distribuyo el día laboral, preocupaciones puntuales, a quien sigo, quien me sigue…
5. Si analizasen los enlaces que enlazan al blog podría saber en qué foros estoy interviniendo y con qué grado de implicación.

Y si ya esto no fuera poco:

6. Además puede ver fotos, más o menos personales.
7. Y si una imagen vale más que mil palabras y un video más que mil imágenes, también le podemos proporcionar videos en youtube.

Vamos, que con todo la información que algunos damos, directamente nos podemos ahorrar las entrevistas y pasar a firmar el contrato, porque más transparentes ya no se puede ser, a no ser que invitemos a alguien a convivir con nosotros durante un mes para que nos conozcan todavía mejor 😀

Muchas veces nos quejamos que le damos demasiada información a Google, de la cual puedo estar más o menos de acuerdo, pero y la información que damos a todo el mundo?

Da un poco de miedo, no?

12 thoughts on “Demasiada transparencia

  1. Eva Sanagustín

    Rafa,
    si te fijas en algunas ofertas (sobretodo para algo relacionado con Internet) piden URLs y no CV (todo para evitarse tener que buscar el nombre del candidato).
    Depende de cada uno cuidar y controlar qué dice de sí mismo porque así construye su reputación digital. Por cierto que también nos tenemos que preocupar de qué dicen los demás… y eso me asusta más que saber qué digo yo 🙂
    Saludos,

    Reply
  2. xarop

    Afortunadamente, o lamentablemente, el personal de los departamentos de rrhh de muchas empresas, incluso tu futuro jefe, no se molestará en consultar tus twitters, facebooks, flickrs, etc. etc.
    O si?

    Bueno, en todo caso, como dice Eva, tu eres libre en dar a conocer lo que quieres y allí radica el secreto, nadie sabrá si realmente eres sincero o sólo dices lo que te interesa decir, incluso puedes mentir …. no?

    Aunque es verdad que acabas mostrando mucha de tu vida en estas redes sociales.

    Reply
  3. Pingback: La información que damos en las redes sociales | xarop

  4. David Martin

    Lo importante es que hablen aunque sea BIEN.

    Hay mucha información en la red, pero eso no tiene porque ser malo, yo opto por la transparencia, en el momento en que todo el mundo lo sabe se acaban las especulaciones 😉 y para un trabajo, es mejor que sepan como eres, para evitar sorpresas posteriores.

    Saludos

    Reply
  5. Marc Cortés

    Como apuntaís casi todos es responsabildiad de uno saber el volumen de información que está dispuesto a dar (por ejemplo nunca hemos visto una foto de Eva;-)).
    Se trata de la punta del iceberg de la reputacion digital, la que construimos cada día dando opiniones y datos en la red.

    Marc

    Reply
  6. Octavio Isaac Rojas Orduña

    Yo les digo a mis alumnos que sean conscientes de esto.
    Tu personalidad digital tendrá un efecto implacable en tu carrera, en tus relaciones personales…
    Hay que cuidarla, gestionarla y ser el autor de la novela/fotonovela/película de nuestra vida.

    Saludos.

    Reply
  7. desmarkt Post author

    Exacto, debemos ir con cuidado, lógicamente habrá momentos en que nos equivoquemos, refiriéndome a conocimientos; dejar un comentarios donde “metamos la pata”, o un post donde los comments te demuestran que te has equivocado, estos errores si se ha sabido llevar tu imagen en internet pueden ser puntos favorables.
    Sería conveniente desdoblar nuestra ciber-personalidad? es decir, nuestra personalidad profesional con la personal?

    Reply
  8. Pingback: Blogs corporativos demasiado transparentes | Marketing Online Blog

  9. Pingback: Copipaste (IV) | Voces de marketing

  10. Janes

    Bueno, por suerte creo que salvo que sea terrible lo que te encuentres en la vez, muchos seguiremos queriendo juzgar por nuestros propios ojos…

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *