Diferencias entre Google Analytics y Adwords

Cualquiera que utilice mínimamente Analytics y sea usuario de Adwords se habrá percatado de que los datos de Analytics y Adwords no acaban de cuadrar. Los principales motivos pueden ser:

1.- Adwords te da el dato en Clicks y Analytics en Visitas. Por ejemplo, si un usuario accede con un click en tu anuncio de adwords, y al cabo de no más de 30 minutos, vuelve a acceder por tu anuncio de adwords, se contabilizará 2 clicks en Adwords y una visita en Analytics.

2.- Es posible que si tu landing page tarda mucho en cargar, si un usuario ha accedido mediante tu anuncio de adwords y tu landing page no acaba de cargar, contabilice un click, 0 visitas. Aquí influirá si el código de Analytics lo tienes a inicio o final de tu código. Es recomendable insertarlo justo antes de cerrar body.

Estos son los dos ejemplos típicos de discrepancias, lógicamente cada site es diferente, por lo que se podría ir añadiendo tips a esta lista.

Cualquier aporte de vuestra experiencia en discrepancias entre adwords y analytics será bienvenido.

6 thoughts on “Diferencias entre Google Analytics y Adwords

  1. Alvaro

    La diferencia principal creo yo que es, que AdWords, para llegar a tu página, el usuario “pasa” por el servidor de Google y que en Analytics, es tu página la que llama a Google. Si falla esta “comunicación” por cualquier motivo, visita que no se computa.

    Reply
  2. Oscar Pascual

    Yo creo que has dado en el clavo con la posibilidad de que los tiempos que consideran Adwords y Analytics sean diferentes. Yo le daría un par de vueltas a esto.

    No creo que sea fácil medirlo, dado que no tenemos los logs (añoro esos tiempos), pero se podría intentar, no?

    Reply
  3. xavi

    mmm pero tiene que ser algo más. si fuera eso, los datos de adsense y analytics coincidirían y no lo hacen (al menos en mi caso).

    el sistema de conteo debe ser diferente, aunque una visita (visualización) es una visita, la computes mediante analytics o por adsense… ¿no?

    Reply
  4. desmarkt Post author

    Xavi, adsense proporciona datos de impresiones (si no estoy equivocado, mi fuerte no es Adsense), que sería lo más parecido a una página vista.
    Creo que el principal motivo de que no cuadre adwords y analytics son la diferencia en mediciones (clicks vs visitas) y ojo a los tiempos de carga de muchas páginas, se ven auténticas animaladas!

    Reply
  5. xavi

    por eso mismo… si coloco en mi página anuncios adsense y el script de analytics, ¿no deberían dar las mismas estadísticas? impresión de adsense = visita de analytics, ¿no? pues no

    el que descuadren analytics y adwords está claro. como comenta Alvaro, adwords siempre suma, analytics puede que no. pero lo de adsense y analytics me tiene mosqueado… =P

    Reply
  6. Chas

    Comprendemos que, en el campo del software, programacion a la medida, es muy complejo acotar el funcionamiento hasta que se toca” y se prueba”.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *