Digital Signage: Un paso más en el marketing online

Digital Signage va a ser uno de los formatos publicitarios que más se utilizarán en un futuro no muy lejano. Consiste en colocar monitores de plasma en locales, almacenes, restaurantes, en fin, en cualquier lugar que podamos imaginar, y éste pasa publicidad constantemente. Es un método offline del Marketing que dará mucho de qué hablar. Será como una especie de banner, pero en lugar de estar colgado en una web lo encontraremos mientras vamos de compras, por ejemplo.

Esta nueva técnica de marketing, Digital Signage, tiene el principal problema en su elevado coste que actualmente tiene. Pero por descontado que se implantará con gran fuerza por todas aquellas grandes marcas.

Digital Signage System trabaja de la siguiente forma: Desde un ordenador se preparan los anuncios que queremos mostrar, este ordenador una vez finalizado el trabajo de elaboración de anuncios, o bien la lista de publicidad se pone en contacto con un servidor, el cual enviará remotamente a cada monitor de Digital Signage, la secuencia de anuncios a mostrar.

Ventajas:

  • Se podrá segmentar geográficamente nuestro target con gran facilidad.
  • Inicialmente se conseguirán grandes impactos debido a su novedad.
  • Debido al bajo coste de los monitores LCD, plasma, etc. podremos encontrar un Digital Signage, en cualquier lugar, desde tiendas, grandes almacenes, taxis,…

Inconvenientes:

  • Alto coste, sólo alcance de las grandes empresas que estén dispuestas a desembolsar grandes sumas de dinero.
  • El hecho de enviar señales desde el servidor a los monitores, se corre un alto riesgo de intrusión por parte de terceros.
  • Debido a la carencia de imaginación de muchos marketinianos (como en otras ocasiones hemos comentado en este blog) seguramente encontraremos los Digital Signage en los lugares más molestos para los usuarios, por lo que si un día nos vamos de compras, además de luchar con el resto de gente que nos encontramos en un centro comercial los fines de semana, deberemos luchar también contra estas pantallitas para poder ver y acceder al producto que nos interese.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *