Dirty Business

Otra de las peculiaridades que me he encontrado es que a mí, como a la mayoría de vosotros que venimos de cuna humilde nos han educado con la premisa de que si trabajas bien, duro, eres inconformista, te exiges lo máximo,… lo resultados vendrán, las satisfacciones y recompensas llegarán.

Desgraciadamente hoy por hoy estas premisas las he de poner en duda. Cierto es que sin las acciones anteriores nunca llegaremos a nada, pero una parte importante, muy importante para que conseguir entrar en un proyecto que entre en “Champions” tienes que pasar por el aro de algunas cosas. Algunas cosas que deciden un contrato independientemente de reputación, servicios, tarifas,… algunas cosas que te hacen renovar un contrato independientemente hayas conseguido miles de visitas a cpc’s muy muy mínimos, conseguiendo resultados espectaculares.

Emprender es bonito y una aventura que recomiendo se viva (con cabeza), pero el negocio es sucio y el dinero no conoce ni de familia, amigos, ni resultados, eso que nunca se olvide.

6 thoughts on “Dirty Business

  1. David Soler

    “…si trabajas bien, duro, eres inconformista, te exiges lo máximo,… lo resultados vendrán, las satisfacciones y recompensas llegarán.” Sí, esa es la teoría, pero la práctica es la que es. Como buen emprendedor hay que seguir pensando en lo que dicen todos, que al final se recogen los frutos pero hay dos problemas:
    – el tiempo que se tarda y tu capacidad financiera para soportarlo
    – los “compañeros” con los que te encuentras en el camino, esos que tu llamas “que te hacen pasar por el aro”. Muchos más que ayudarte se aprovechan de tu situación.
    No hay solución fácil, es prueba error. Pero uno tiene que ser, por encima de todo, consecuente consigo mismo. A pesar de todo.

    Reply
  2. Epox

    El dinero no es sucio, amigo Rafael; el dinero en ocasiones está en manos sucias, pero no todas las manos lo son, también hay manos limpias, dignas, con valores y principios. ¿Cuando te preguntaron si quieres ser rey o rico, que respondiste?

    * Espero que no suene mal esto, un abrazo y adelante como los de Adlicante.

    Reply
  3. Augusto Valdez

    Muy cierto, aparte de trabajar duro, tener disciplina, conocimientos, creatividad y buenos precios con servicios o productos de calidad debes tener la inteligencia para saber que eso no basta en este sistema capitalista. Yo he conocido muchos “empresarios” más que emprendedores que no saben nada de lo que venden, pero gracias a otras “actitudes” o “tácticas” lo venden muy bien. Así que depende de nosotros ser inteligentes y astutos, obviamente teniendo de base nuestros servicios con todos los valores agregados y ese plus que se ofrece.

    Reply
  4. Antonio Ortiz

    Claro. Yo creo que todo depende de hasta donde estamos dispuestos a llegar y si podremos mirarnos al espejo orgullosos de nosotros mismos luego…en nuestra trayectoria profesional siempre hemos tenido oportunidades de pasar al “rico lado oscuro”, pero ante rico o rey, sin duda, REY.

    Reply
  5. Rodrigo

    Me decidí a estudiar Negocios en línea en la UTEL, me considero un emprendedor. Muchas gracias por las aportaciones, me han recomendado este blog por sus contenidos. Saludos!!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *