Igual que los usuarios pueden “sufrir” ceguera a los banners, muchos de los responsables del marketing online sufren ceguera las estadísticas web. Es decir, ese momento en que pese a que ves que los datos de tu estadístico te está diciendo que el tipo de cliente que estás recibiendo no confía en tu producto o los estás obteniendo por campañas excesivamente costosas, o…,…. seguimos empeñados en reincidir en los mismos errores de captación de tráfico.

A modo de ejemplos podríamos decir, adwords funciona y funciona muy bien, pero para todos por igual? por supuesto que no. Si somos una web que vendemos un producto de altísima calidad y muy probablemente caro, debemos ofrecer a nuestros usuarios “un punto” de seguridad, seguridad de que están comprando en el sitio correcto. Lógicamente al vender un producto “caro”, debemos ir con mucho cuidado con las keywords que compramos y muy probablemente deberé realizar paralelamente una campaña de marca, que en cierto modo justifique nuestro precio. Dónde comprarías un nueva TV valorada en más de 3.000€ en El Corte Inglés o en una pequeña tienda de electrodomésticos, que NO conoces (reitero: que NO conoces).

Lo mismo sucede en internet, nuestro site se verá comparado siempre con toda tu competencia e incluso con aquellos que también lo son aunque indirectamente.

Rafa Jimenez

read more

4 Comments

  • Reply

    Jaume Clotet

    10 November, 2008 at 12:13 pm

    Rafa,

    Me parece muy creativa la afirmación “muchos de los responsables del marketing online sufren ceguera las estadísticas web” que además comparto por desgracia.

    Jaume

  • Reply

    Jim Nolan

    12 November, 2008 at 2:35 pm

    He navegado por su blog en busca de artículos sobre marketing y Advertising.
    Felicitaciones por los temas tratados. Lo incluiré con un link desde my Blog.
    Saludos
    Jim Nolan
    soporte@grupoadm.cl
    GrupoAdm.cl

  • Reply

    miguel galve

    19 November, 2008 at 10:47 pm

    Tenemos la suerte de compartir los mismos spammers, lo unico que yo borro los enlaces de los comentaristas que se ven claramente a lo que van…

    Un saludo para Jim 🙂

LEAVE A REPLY