Dos herramientas de Analítica Web mejores que Google Analytics

El título del post puede ser un poco sensacionalista, espero haber captado vuestra atención 😛

Las dos herramientas van claramente relacionadas con la humanización del marketing online, del que ya hablamos. Estas dos “herramientas” son la implementación y la interpretación.

Google Analytics de por sí, es una excelente herramienta de medición, pero si a esto le sumamos una fantástica implementación le herramienta se vuelve poderosa.

La implementación, al menos como lo entiendo, es la puesta en marcha de la herramienta pero con los elementos “adicionales” de medición que se acoplan a la realidad de nuestro negocio online. Es decir, imaginemos que además de los típicos datos de analytics, podemos categorizar cierta información dentro del propio analytics para obtener nuevos datos y resultados, que aunque basados en la información que soporta la herramienta te permita realizar análisis más exhaustivos sobre los puntos donde tu negocio se “juega el dinero”.

La implementación se basa principalmente en un diálogo entre el proveedor de la web y la empresa que nos “instala” analytics, si somos capaces de comunicar a esta empresa cuales son nuestras necesidades e inquietudes nos puedes “tunear” la herramienta hasta extremos de control que no hubiésemos podido imaginar.

La segunda herramienta, es la interpretación de los datos. Lo siento, sé que soy muy repetitivo, pero lo seguiré siendo mientras algunos profesionales no lo realicen. Al igual que en la implementación, para poder realizar una correcta implementación debemos conocer nuestra empresa/web, el sector, los usuarios,… una vez nos situemos, seremos capaces de interpretar los datos y poder adoptar decisiones que nos permita mejorar nuestro negocio.

7 thoughts on “Dos herramientas de Analítica Web mejores que Google Analytics

  1. viajes dominicana

    muchos piensan que el solo hecho de estar midiendo con google analytics es una ventaja, aunque no sepan lo que estan buscando, consideran que es simple y sencillamente contar con el codigo insertado en sus webs

    Reply
  2. Jonathan Baldovino

    Toda implementación analítica que desarrollemos sobre nuestros sistemas dentro de una estrategia online simplemente es un primer paso y me atrevo a decir que es uno de los mas simples, una vez que obtengo información a través de estas herramientas el verdadero valor se encuentra en el poder interpretar esos números.
    Cualquier dato numérico acerca de las visitas en nuestro sitio, nuestras campañas de google Adwords, o el email marketing nos arrojan resultados pero el verdadero quid de la cuestión esta en poder interpretar esta información y accionar en campañas futuras con el objetivo de optimizarla.

    Les dejo un link de como utilizar Google Analytics para optimizar campañas de Google Adwords.
    http://blog.demarketingonline.com/category/analitica_web/

    Saludos

    @jbaldovino

    Reply
  3. Edu Barredo

    Hola Rafa, sin duda has captado mi atención con ese título 🙂

    Aun así el post me ha gustado mucho y no puedo estar más de acuerdo con lo que comentas, aunque yo añadiría una tercera herramienta.

    Implementación, interpretación y optimización 😉

    Saludos!

    Reply
  4. DG

    Como bien dices el tema de interpretar los datos es súmamente importante y bueno; varios años de experiencia deben necesitarse a buen seguro y muuuuucho sentido ómún

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *