Dynamic Search Ads: Adwords crea anuncios dinámicos en función de tu Landing Page SEO

Google acaba de anunciar un nuevo servicios de Google Adwords en fase beta, Dynamic Search Ads, para ayudar a los anunciantes que quieren tener sus campañas más dinámicas y más reactivas respecto a los cambios. Debido a que a diario aparecen miles de nuevos anuncios en Adwords, la competencia es feroz en muchos sectores. Según datos internos de Google, un 16% de las consultas que se efectúan en el buscador a diario son consultas nuevas, por lo que Adwords contínuamente tiene nuevos anunciantes, pujando por nuevas keywords, y efectuando nuevas competiciones entre anuncios para conseguir la mejor posición (que no quiere decir que la mejor posicion sea luego la más rentable).

El funcionamiento es sencillo: Mediante el contenido de tu site indexado en Google, Adwords creará Anuncios que enlazará a contenido que considera que es relevante para el usuario, y el contenido del anuncio se nutrirá del contenido de tus páginas, que podras determinar cuales quieres que Google use para crear los anuncios. El título se generará dinámicamente uniendo keywords de tu Landing SEO con keywords de la búsqueda, y el copy del Adtext será configurado por el anunciante.

Dynamic Search Ads crea AdTexts en funcion del contenido indexado

Dynamic Search Ads crea AdTexts en funcion del contenido indexado

Dymanic Search Ads te crea anuncios dinámicos

Dymanic Search Ads te crea anuncios dinámicos

Cada vez Google facilita más herramientas para automatizar el control de las Campañas, y a pesar de que el anunciante tiene el control de todo, cada vez se limita más con estas opciones la calidad del factor humano de la Optimización de las Campañas.

Gran parte de nuestro trabajo consiste en mejorar las campañas de nuestros clientes, y si se va dejando poco a poco el control y Optimización a Google, quien nos asegura que se optimizaran las cuentas de forma correcta, ya que las decisiones se tomarán en función de un algoritmo y no habrá factor humano. Quien optimizará mejor, el hombre o la máquina?

Actualmente ya hay varias opciones de automaticación de las campañas, que restan valor al factor humano de la optimización. Me refiero a la opcion de mostrar los anuncios de forma que se optimicen las conversiones en lugar de rotar los anuncios, a la opcion del CPC mejorado, a la automatización de las campañas, etc…y ahora los Dynamic Search Ads.

El detalle importante es que los Dynamic Search Ads sólo saldran si los anuncios basados en palabras clave no son aptos para mostrarse para una consulta determinada. Estaremos atentos a las novedades y a las últimas noticias y servicios que Google Adwords vaya lanzando al mercado.

 
 

Comentarios (1)

  1. Buena pregunta, yo por ejemplo me pregunto porque GoGL sugiere al usuario “Alquiler velero barcelona” cuando el cliente busca alquilar un velero en Barcelona….?¿?¿?¿

    ¿No es más lógico que el usuario ponga “Alquilar velero barcelona”?, vamos si todo el mundo habla que NO hay que forzar el lenguaje en los títulos y descripciones de nuestras webs y SÍ hay que ser normal, pues no lo entiendo. Cuando me escriben un mail o me llaman por teléfono siempre me dice que quieren “Alquilar un velero”, y no que quieren “alquiler un velero”.

    En este caso GoGl está forzando al usuario sugiriéndole un resultado que, al menos a mi, no me parece lógico.

    Y entonces aparece otra paradoja, la gran mayoría de los webmasters ya han adecuado sus títulos y descripciones poniendo la dichosa palabreja; “Alquiler de velero”, claro, seguramente ahora GoGl tiene razón, ya que todos le seguimos como borregos. Pez que se muerde la cola.

    Menudo Tocho !!!! perdón….

Envía tu comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>