E-mail marketing mejor que el search

Eso parece que es lo que se obtiene de este estudio realizado por Datran Media a profesionales del marketing de más de 90 empresas, en el cual saca algunos puntos interesantes:

1.- El 82% de los entrevistados comentaron que aumentarían su inversión en 2.008 en email marketing.
2.- El 55% de los encuestas esperaban un ROI más alto que otros canales.
3.- Search es la herramienta perfecta para complementar una campaña de e-mail marketing.

emailvssearch
Fuente

Que el e-mail marketing es una herramienta muy poderosa para poder llegar a usuarios y aumentar el número de ventas, nadie lo va a poner en duda. Pero que lleguemos a esos puntos de que el search es el complemento del email y no al revés lo encuentro un poco excesivo. Lógicamente dependerá del mercado, el sector y el producto, pero en lineas generales no estoy nada de acuerdo con las intenciones o pensamiento de inversión de los encuestados.

Me temo que muchos de los encuestados no encontraron la empresa de Search Marketing, ya sea SEO o PPC, adecuada.

6 thoughts on “E-mail marketing mejor que el search

  1. David Martín

    Estoy contigo, no tiene sentido, el email es para usuarios que ya tienes en la base de datos, o otras empresas que dispongan el servicio, pero dada las tasas de apertura, que si son empresas externas, tendrás otros enlaces de otras empresas etc, pensar que es más efectivo que el search marketing no lo veo.

    Reply
  2. Ces

    Totalmente de acuerdo. No creo que haya nada mejor que el search marketing siempre que se haga de forma adecuada. Conseguiremos llegar a nuestro target de una manera más efectiva y por tanto atraeremos a compradores del perfil deseado.
    Ahora lo que hay que hacer es buen Search Marketing que no es nada fácil…..aaarrrr.

    Reply
  3. Carlos Alonso

    La pregunta que yo me haría es: ¿qué quiere decir efectivo? ¿ROI? ¿clicks? o mejor aún ¿efectivo para qué? ¿compras? ¿registros? ¿visitas?

    Cada uno tiene su función y sus métricas. Lo único que podemos comparar es ROI y conversiones. Yo creo que el email marketing es superior a search en ambos campos, pero son complementarios, porque se dirigen a segmentos diferentes.

    Reply
  4. desmarkt Post author

    Buena apreciación Carlos.
    Voy a ser un tanto radical: Sólo mediría las campañas de marketing acorde a sus resultados. Lógicamente no deberemos medir sólo a resultados inmediatamente después de la campaña realizada, debemos dejar un tiempor prudencial para saber hasta qué punto una campaña ha funcionado.
    Si una web no vende, y con vender me refiero tanto a productos, servicios, como tráfico, no es rentable. Si una inversión en email marketing me va a producir un aumento de tráfico a lo largo del tiempo, el cual me va a producir unos ingresos superiores al gasto realizado, logicamente es rentable, pero muy probablemente ese beneficio será inferior al obtenido en campañas de search.
    Las campañas de email marketing son herramientas poderosas, no lo pongo en duda, pero son complementarias al search, no viceversa.
    Otro tema muy diferente es la utilización del email para la fidelización de usuarios, este tema es muy diferente. Lo que por supuesto, no podemos hacer es invertir grandes cantidades en search, obtener nuevos usuarios y no fidelizarlos. Para ello, el mail es, posiblemente, la mejor herramienta.

    Reply
  5. Carlos

    Bueno, esa es otra. Es que cuando hablo de email marketing lo hago exclusivamente en términos de fidelización. Es decir, de bases propias, de clientes, usuarios, etc. Hay cierta confusión con este tema que convendría desterrar.

    Reply
  6. Elogia

    Ambas son diferentes, importantes y complementarias. Por eso Elogia incluye ambas entre los servicios que ofrece al cliente en sus campañas 360º. si queréis enteraros de más cosas sobre la compañía y estar informados sobre las novedades del sector os invito a entrar en la web de Elogia y suscribiros a su newsletter.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *