Educa a tu cuenta de Adwords

Hace unos dias publicamos un post donde compartiamos la sensación de que google es como un tamagotchi. Profundizando un poco más podríamos decir…

Lo difícil de una cuenta de adwords no es optimizarla basándose en un presupuesto ajustado. Es decir, cuando tienes un presupuesto ajustado, ya sea de 1.000, 5000, 6000 euros /mes, optimizar keywords, adtexts y demás peculiaridades de Adwords, es fácil. Hay que tener en cuenta muchas variables, optimizar, medir,…

Cuándo viene lo realmente complicado?

Cuando tienes que optimizar para una cuenta con presupuesto ilimitado o para una cuenta que tiene un casto inferior al presupuesto asignado.

Cómo lo hacemos para aumentar clicks?

Aumentando el budget diario, más aumento de CPC es lo fácil y rápido, y no por ello hay que dejar de hacerlo. Lo difícil es que una vez hecho esto como nos las apañamos para seguir aumentando tráfico.

Otra respuesta coherente será keyword research, lógica y contundentemente, respuesta afirmativa.

Pero.. y si aún te hace falta más?

La clave está en diseñar y estructurar tu cuenta de adwords de tal manera, que tengas siempre a Google Adwords “estresado”. Por tenerlo estresado queremos decir, que siempre quiera darte tráfico, pero que nosotros por medio del budget diario lo controlemos. Pero el día que tengamos que duplicar tráfico, duplicando el setup del budget diario, la cuenta salga disparada.

Qué tiene que ver esto con el tamagotchi del principio al que haciamos referencia? Es porque ahí está la respuesta a como “estresar una campaña de adwords”: educándola para que esté estresada

Lógicamente a estas alturas de optimización ya estás jugando con fuego, porque le estás diciendo a Google que quieres tooooodo el mercado, toooodas las búsquedas, y por lo tanto, quieres pagar por ello. Así que, cualquier error de setup, despiste, entrada de competidores, cambio de reglas,… puede provocarnos un agujero enorme en nuestras facturas de Adwords.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *