El ahora o nunca del Social Media

La lectura diaria de los RSS incluidos en el Reader es la forma profesional y organizada de ponerse al día, pero muchos de los enlaces e ideas interesantes aparecen a lo largo del día (la ducha y el viaje en moto siguen siendo momentos de ideación propicios para los que no hay solución tecnológica de captura inmediata). Buscando contenidos para un artículo, investigando un mercado, siguiendo la recomendación de un contacto…, aparece muchas veces ese artículo que explica cómo sacar partido a la nueva página de Facebook o esa iniciativa que provoca una idea de dinamización.

La opción para programar de hootsuite es la solución óptima para recomendar las buenas ideas imprevistas pero es inevitable llenar mails en borrador, google docs, notas de evernote o de textedit provisionalmente para profundizar en ellas más adelante, organizarlas en marcadores o recomendarlas. Se elige lo más a mano, lo que ya esté abierto, porque el clic de más sigue siendo un gran freno. Pero la falta de tiempo las convierte rápidamente en cadáveres.

Click

Eficiencia interconectada

Chrome y Firefox crecen en aplicaciones que dan ese clic rápido y eficaz para saltarse la nevera: la extensión de diigo o de delicious incluye directamente el enlace escogido en la estructura temática escogida para esos marcadores (si tienes un tema exclusivo que sigues de cerca, es una buena idea escoger un marcador social para uso general y otro para un uso específico de ese tema, al que puedes dar profundidad).

Pero la capacidad de estas herramientas de sincronizarse entre ellas aporta una nueva forma de organizar el sistema de trabajo en social media, que delega en su interacción la productividad y la eficiencia. Si buffer ya innovó aportando la publicación variable a las recomendaciones directas de Google Reader, su vinculación con socialbro para publicarlas “en las mejores horas” es simplemente genial.

Las cuentas sociales quedan así eficazmente programadas con buena información. Tu tiempo queda liberado para aprovechar esos enlaces para aprender, generar ideas, hacer nuevos contactos y continuar construyendo esa voz única que identifique y dé valor a tu canal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *