Tal y como hemos comentado en el post anterior, cuando realizamos una accion de marca, como podría ser una campaña de banners, tanto la persona encargada de difundir el mensaje por diferentes sites como la persona que vende ese espacio publicitario deben tener muy claro cuales son sus objetivos y herramientas.

Básicamente hay un error común que ambas partes cometen asiduamente: No, no estás vendiendo/comprando espacio publicitarios (aunque así lo parezca).

Como anunciante estoy buscando sites cuyos usuarios pueda interesar mis productos o servicios, así como mostrar a esos usuarios que mis productos y servicios son idoneos para ellos, además que la marca que ofrece esos productos es idonea para su perfil. Es por ello que debemos elegir donde anunciarnos según nuestros objetivos.

Debemos tener muy claro qué es lo que vendemos (sencillo verdad?), y quienes son nuestros clientes, sus costumbres, hábitos, dónde están, qué valoran de… Y simple y llanamente aparecer ahí con una mensaje y diseño del banner acorde a nuestros clientes y objetivos.

Según Dónde te anuncies, Cómo te anuncies, Qué anuncies vamos a dar un mensaje en muchos casos incontrolado de nuestra empresa, marca y productos que influirán en la decisión de compra de estos clientes potenciales.

Rafa Jimenez

read more

3 Comments

  • Reply

    publicidad en internet

    9 January, 2009 at 11:53 am

    Hola,

    el problema a dia de hoy es que por lo general la pyme, que es la mayoría de las empresas de este pais, busca sobre todo rentabilizar su producto. Un banner es una excelente forma de conseguir crear marca, pero es complicado que satisfaga a la pequeña y mediana empresa en este sentido.

    En este sentido los blogs comerciales y derivados deben buscar alternativas que ofrezcan un beneficio real a la mayoría de sus clientes potenciales y no centrarse únicametne en el pez gordo, verdad?

    Un saludo
    Alejandro Moreno
    http://www.publicidadeninternet.biz

  • Reply

    desmarkt

    9 January, 2009 at 12:06 pm

    Efectivamente, las pymes tienen otra guerra, que es básicamente ser muy rentables en sus acciones. Bajo mi percepción una pyme hace realmente marca con un excelente site.

    Una vez sea óptimo tanto en buscadores (por ejemplo) como en el diseño de su site, si existiese una mejora en los objetivos por encima de lo presupuestado, sería interesante volver a invertirlo en otro tipo de campañas, posiblemente dirigidas a potenciar la marca. Pero habría que ver la situación de cada empresa y su sector.

    Gracias por comentar, Alejandro 😉

  • Reply

    Josekont

    9 January, 2009 at 10:39 pm

    Al parecer lo que debemos tener de un inicio claro es el target al que nos enfocaremos. Media vez nosotros sepamos eso, lo principal es determinar como “ofrecer algo que satisfaga las necesidades de este mercado” y la gente misma se vera motivada a adquirir nuestros productos.

    El problema es que muchos creen que una pagina con muchas visitas generara conversiones, lo cual evidentemente es un error. Cuando sepamos comprender las necesidades del mercado en el que estemos interesados, ahi empezaremos a generar ganancias.

LEAVE A REPLY