El catastrofismo como el gran pecado del gurú

El otro día lo comentaba con Telendro, tras haber escuchado tantas veces en una semana como los mismos profesionales que explotamos e incluso vivimos de Adwords, comentaban que éste estaba muerto.

Precisamente comentábamos, porqué siempre son los “gurús” de determinadas temáticas, los cuales vaticinan la muerte o desaparición de su “entorno” de trabajo. Por entorno me refiero, a Google, PPC, el SEO,…

Ojo, no es ninguna crítica, ni mucho menos, también es cierto que son precisamente estos gurús, los que mejor conocen su “medio” de trabajo, pero me resulta muy “peculiar” como son ellos mismos los que tiran piedras sobre su propio tejado diciendo que: “este medio, que es precisamente de lo que más sé, va a desaparecer de aquí a X años“. Ostras!!! es una forma de venderse muy mala, no? 😀 para qué voy a pagar por tus servicios, si precisamente por lo que te voy a pagar de aquí a poco va a desapercer?

Cuántas veces nos hemos cargado al SEO, los buscadores, al email marketing, ahora nos cargamos a Adwords, dentro de poco nos cargaremos a las redes sociales.

También considero, que vaticinar la desaparición de algo es relativamente fácil, es lógico, todo tiende hacia desaparecer o transformarse. Sobre todo tecnológicamente hablando, cada día vivimos con el lanzamiento de un nuevo servicio, a modo de ejemplo, en 5 años (aprox) hemos dado paso a los blogs hemos llegado, hasta twitter, pasando por Hi5 o Facebook o Tecnorati. Ni Tecnorati ha hecho perder ni un poquito a Google, ni los bloggers han sustituido a los periodistas, ni el rss se ha comido al email…

Lógicamente hay tendencias, modas, y en el sector online, estas tendencias o modas avanzan rapidisimamente, pero muchas veces me gustaría escuchar, esto va para abajo, por que el futuro va a ser esto otro…

2 thoughts on “El catastrofismo como el gran pecado del gurú

  1. Telendro

    Yo creo que los “gurus” creen que necesitan ser catastrofistas para ser considerados “gurus”. Es ser periodista y no utilizar titulares sensacionalistas, nadie leería el resto del articulo.

    Capta mucho mas la atención de la audiencia, o crea mucho mas interés, el escribir un articulo en el que el titular sea “Adwords desaparecerá” que escribir otro en el que se diga: “ligero descenso en la rentabilidad de los enlaces patrocinados”.

    Reply
  2. David Martín

    Por una parte esta mal, pero es que con el exceso de información que tenemos, hay que hacer algo, para que la gente te lea, y utilizan esto.

    Bueno o malo, no soy yo quien los vaya juzgar, porque tampoco se hace daño a nadie, ahora que para mi es una arma de doble filo 3 días, siendo sensacionalista sin motivo, al 4º, paso de leerte.

    Y siendo realistas, como pusiste en un post anterior, entre videos, mapas, fotos y adwords, los orgánicos pasarán a una segunda página 😉

    Saludos!!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *