El coste de la publicidad

Es muy interesante observar los tipos de publicidad que ofrecen las empresas con presencia web en Internet así­ como las cuotas que solicitan por esta publicidad. Un ejemplo muy bien explicado lo tenemos en la web de HOLA.COM

http://www.hola.com/publicidad/2005/formatos_2005.html

Aquí­ se pueden ver los distintos formatos como CONTRATACIÓN POR IMPRESIONES, INTEGRADOS EN CONTENIDOS y FORMATOS ESPECIALES.

Os recomiendo que visitéis esta URL ya que se puede apreciar muy intuitivamente como se ha analizado la usabilidad a la hora de integrar la publicidad.

One thought on “El coste de la publicidad

  1. Roberto

    Acabo de encontrar este post de rebote de otro en el que lo mencionas.

    Me gustaría destacar que las tarifas oficiales en general se encuentran muy infladas con lo que se suele cobrar en la práctica (intencionadamente infladas).

    Es una recomendación que hacen las agencias de publicidad online el que aumentes significativamente las tarifas oficiales para aumentar su margen de negociación con los anunciantes.

    Por ejemplo, estas agencias suelen trabajar con un margen de un 25-50% (no es ningún secreto), y queda muy bien que les digan a los clientes: “las tarifas oficiales del medio X son de 30 €/CPM, y nosotros podemos conseguirlas por 10 €/CPM (de los cuales el medio se quedaría un 50-75%).

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *