El marketing online tenderá a humanizarse

Esta “humanización” va a ser clave para tener unas campañas de marketing óptimas. Entendemos por humanización como la interpretación correcta de los datos de los que disponemos para una posterior toma de decisión o acción.

Es decir, todos podemos lanzar una campaña de Adwords, todos podemos comprar un banner en elmundo (con dinero, claro) todos podemos “instalar” analytics y leer sus datos, todos podemos todo. Pero la clave residirá saber interpretar los datos que tenemos, obtener conclusiones de ellos y aplicar acciones.

Saber interpretar por qué ciertas keywords son las más rentables, interpretar como funciona el Quality Score de Adwords para pagar menos CPC, interpretar como trabaja el SEO para posicionarnos para ciertas keywords, interpretar el efecto que tiene una campaña de banners…

Hoy tenemos muchas herramientas y muy buenas de promoción y medición, ahora toca optimizarlas para obtener el máximo rendimiento, y este punto afortunadamente, hoy por hoy, es trabajo de las personas, contar con los mejores profesionales en tu equipo va a ser clave para que tu negocio triunfe sobre el resto.

5 comentarios en “El marketing online tenderá a humanizarse

  1. Bueno, cuando has dicho humanizarse pensé que la ibas a hablar más de creatividad y necesidades de los clientes y menos de datos e interpretación, para mí humanizar el marketing es otra cosa bien distinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *