El marketing viral explotado por Hollywood

Las webs del estilo youtobe, están de moda para los responsables de marketing de las principales productoras de cine, para publicitar “viralmente” sus nuevos productos.

Algunos estudios han iniciado esta nueva etapa para capturar la atención de los más jóvenes o de los “jóvenes adultos”, los cuales son los que utilizan este tipo de sites.

“Debido a que los jóvenes se han acostumbrado a buscar información sobre cualquier tema de ocio en internet, nos vemos obligados a que nuestro departamento de marketing online forme parte intrínsecamente de todas nuestras campañas de promoción de nuestros DVD’s”, comenta Ken Graffeo, exec vp marketing at Universal Studios Home Entertainment.

Paramount Home Entertainment ha iniciado a “postear” algún contenido en este tipo de sites y ahora proporciona unos 3 trailers mensuales. Michael Arkin de Paramaunt, comenta que “nuestro target actualmente ha migrado hacia internet para conseguir información acerca de nuestros DVD’s“.

Lo mejor de este tipo de sites, como youtobe, es la utilización de herramientas de promoción de nuestros productos, de una forma “gratuita” podemos llegar a un público muy amplio, cosa que antes únicamente era posible rascándonos el bolsillo. Y sobre todo y para mí­ lo más importante es que este tipo de herramientas no están solamente disponibles para las grandes compañas, cualquier persona / empresa con la suficiente imaginación puede explotar este tipo de sites que podemos encontrar en la web, ya no tan solo youtobe y similares, sino cualquier tipo de sites que nos permita conectar con internautas de una forma creativa y con un coste no elevado.

Fuente | news.com.com

One thought on “El marketing viral explotado por Hollywood

  1. javi

    El tirón 2.0 está en plena cima, mucha gente está intentando explotarlo, al final explotará de tanto hincharlo.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *