El nuevo pelotazo de Google

Google está en disposición de “eliminar” de una tacada, a todos los medidores certificados de tráfico online, es decir, a la OJD en España y sus homólogas europeas y mundiales, a Nielsen Netratings y lo tiene muy fácil gracias a que todo el mundo (o casi) utiliza Google Analytics.
Cuando uno tiene una web, está más o menos pendiente de como aumentan sus visitas y todos alguna vez (o muchísimas) lo que hacemos es intentar compararnos con el “rival” u otras webs, ya sea por medio de Alexa, Page Rank, posicionamiento en buscadores, rankings gratuitos, si disponemos de servicios como OJD o Nielsen Netratings; necesitasmos compararnos. Casi seguro que si vas a comprar espacios en webs, se piden estadísticas a varios soportes, comparas, posiblemente se piden datos auditados por un tercero o no, pero también comparamos para intentar invertir lo mejor posible.
Para mi opinión (a lo mejor se me va la olla o bien le estoy dando ideas al monstruo, o seguramente ya lo habrán pensado) los rankings de webs, Alexa, Page Rank, Nielsen, OJD,… todos podrían desaparecer si Google hiciese un portal con la clasificación de las webs ordenadas por páginas y/o visitas según sus estadísticas de Analytics.

Muchísimas sites utilizan las estadísticas de Analytics para vender publicidad de su site, y los anunciantes generalmente las aceptan, por lo tanto es un sistema reconocido y aceptado por ambas partes. Si Google diese la opción de que cada uno podamos hacer públicas nuestras estadísticas de analytics (sólo páginas y/o visitas) y además diese la opción de que apareciesen en una especie de Ranking de Tráfico de Google, se acabarían las especulaciones que si el Page Rank sirve o no sirve, si Alexa vale desde la posición 50.000 ó desde la 100.000 o si sólo sirve para hacer camisetas… Podriamos comparar todas las sites que se diesen de alta en este servicio, por medio de datos objetivos de tráfico, páginas y visitas, o simplemente visitas, el resto de datos los guardaría en caja fuerte.

Para qué vas a pagar por los servicios de OJD o Nielsen, cuando Google te los podría proporcionar gratis?

8 thoughts on “El nuevo pelotazo de Google

  1. Daniel

    Hola, ante todo felicitarte por tus post, que suelen ser muy acertados. No obstante, en esta reflexión que has hecho, creo que no has elegido muy bien ni el titular, ni la introducción, que a mi parecer es más de marketing que informativo 😉

    Bueno, un saludete, y gracias.

    Reply
  2. desmarkt Post author

    Bueno Daniel, no siempre podemos gustar a todos. El título posiblemente o muy probablemente dé lugar a la confusión. Que la introducción no sea la adecuada? no sé decirte…

    El post no es informativo, es una reflexión que plasmo en el blog. No crees que sería un pelotazo si google hiciese público el tráfico en páginas y/o visitas de las sites que usen analytics.

    Gracias por leernos y comentar 😉

    Reply
  3. sergio

    Buen articulo, despues de divagar con el PR esto si es mas serio, creo que da mucha mas fiabilidad que el PR, el cual es solo marketing basado en no se sabe bien que criterio, google analitycs es independiente como otros sistemas de estadisticas, eso si que te pueden decir sobre un criterio de medida si enlazas, compras, te anuncias, etc.. en una web, en internet hay que ser trasparentes como el agua, es una norma básica y google analytic da un cirterio independiente para ello.

    Estoy esperando con ansia el nuevo post, hay una linea interesante en debate.

    Reply
  4. desmarkt Post author

    Sergio, el nuevo post me referia a este del pelotazo… Lo hice ayer noche y esta mañana al leer tu comentario del que comentabas que Analytics sí que es fiable… he visto que coincidiamos. De aquí que lo haya publicado hoy mismo.

    Efectivamente este tema da mucho que hablar, y posiblemente esto sea únicamente el inicio…

    Alguna sugerencia?…

    Reply
  5. sergio

    Hombre, igual es otra linea, pero a mi tambien me tiene ahora muy interesado la promoción de negocios locales, se pueden dar de alta en google maps, esta iniciandose. Imagino que todos los buscadores que ya le siguen pongan enfasis en las busquedas locales.

    Al hilo de ello te sugeriria las metatags para georeferenciar y los servicios que hay actualmente en la red, podemos poner las coordenadas geograficas en estos tags para facilitar a los buscadores, algo que se hace en los blogs, pero que es simplemente esta etiqueta:

    Creo que los negocios locales entran en la red con fuerza en poquito tiempo y van a necesitar mucho marketing y promoción, el modelo páginas amarillas va a ser cada vez mas residual.

    Un saludo

    Reply
  6. Pingback: Compartiendo estadísticas Internet Marketing Online Blog - Desmarkt

  7. Pingback: Google eliminar a OJD y Nielsen | Desmarkt | Marketing Online Blog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *