El PPC es para cobardes

Con lo que mola descifrar el algoritmo de google, trabajar en una habitación oscura delante de tu ordenador, haciendo ese trabajo secreo que sólo tú conoces y sabes hacerlo, para qué quieres hacer PPC?

Por la parte que me toca, voy a tener que romper como siempre una lanza a favor del PPC, ese gran desconocido!! 😀

Y para ello voy a decir todo aquello que NO es el PPC:

– No es sólo meter palabras dentro de una plataforma llamada adwords.
– No es sólo crear anuncios que es lo que verán los usuarios.
– No es sólo pagar por aparecer en el corto plazo.
– No es algo sencillo que cualquiera sepa hacer.
– No es algo sencillo que cualquier SEO sepa hacer.

Es completamente incomprensible, reitero incomprensible que eventos nacionales de:

– Marketing Online
– Buscadores
– E-commerce
– Web
– Internet
– Publicidad

No haya ni una mesa dedicada al PPC, el PPC es un sector que mueve cientos de millones de euros en España, imaginaos en el resto de paises y en su globalidad. Es una profesión que pones en manos de un profesional, cientos, miles de euros a cambio de una conversión, en tiempo casi real! estresante??? no, que va???

Por suerte el PPC está cambiando muy mucho, y cada vez es más y más complicado tener una buena campaña de PPC, creedme si comento que he visto autenticas barbaridades de “profesionales de los buscadores” , cada vez es más complicado tener campañas optimizadas para que sean rentables, y cada vez hay más competencia que hace que todo sea más difícil, por lo tanto monetizar tus campañas en buscadores.

Pero sigo sin entender como un sector que mueve cientos de millones de euros en España, que en época de crisis ha movido aún más inversión que en años anteriores, que un altísimo porcentaje de la estrategia comercial de muchas empresas online lo usan como estrategia principal de venta y tenga tan poca difusión.

El PPC es al SEO, como el empresario al emprendedor, el futbol sala al fútbol campo, el risotto a la paella, la perca al mero, el simpático al tío-bueno, el crack al mediático, rubalcaba a zapatero,… simplemente el PPC es fácil y por lo tanto, para qué vamos a hablar sobre este tema? los buenos hacen SEO, los cobardes PPC 🙁

4 thoughts on “El PPC es para cobardes

  1. Enrique del valle

    jajaja buen articulo.

    Yo soy de los cobardes que hace ya unos años decidio centrarse unica y exclusivamente en el PPC. Y he acertado , cada vez es mas complicado , mas complejo y por tanto mas bonito. Si bien hace años cualquiera se podia anunciar en adwords y tener mas o menos resultados a dia de hoy es casi imposible depende de la competencia de tu sector pero tienes que estar muy puesto.

    Hace no mucho cree junto con Joan Boluda ( boluda.com ) la SCAes.es que se trata de una asociacion de usuarios certificados en google adwords con un unico objetivo promover el PPC y compartir experiencias. De momento hay un foro y proximamente un blog hay intencion de realizar un evento de fin de semana en madrid en un hotel con sala de reuniones para compartir experiencias y ver temas avanzados de adwords.

    Reply
  2. Laura

    Y no te imaginas lo dificil que es encontrar buenos especialistas en PPC disponibles. Al menos en Canada. Por eso se ven las aberraciones que encontramos cuando tomamos un nuevo cliente. Hablo de empresas que han invertido millones de dolares en campanas en AdWords y las agencias a cargo ni siquiera se molestaron en instalar el tracking code de AdWords para contabilizar conversiones.

    Felicitaciones por el blog. Siempre es un gusto visitarlo.

    Reply
  3. David Martín Morales

    Buenas Rafa

    Totalmente de acuerdo, mi último post iba sobre la optimización del Quality Score, sobre las ideas que muchos tienen, y al final, como han publicado también en interactive el CPC no deja de subir, y contra eso, rentabilizar las campañas cada vez es más complicado.

    Si bien creo que hay sectores muy saturados, donde ya los intermediarios poco tienen que hacer, con clics a 4 y 5 euros, pero con esos clics a 4 o 5, euros, es imprescincible optimizar el Quality Score, seleccionar bien las palabras, mejorar las landing pages…

    Ayer buscaba información avanzada sobre este tema y apenas hay .

    Al final el Quality Score, con la brutal visibilidad que tiene Adwords (demasiada en mi opinión) cada vez es más complejo y en campañas con CPC`s altos, es imprescindible su optimización (aunque muchos digan qeu se olvidan de él y se centran en mejorar las campañas) es una cuestión vital.

    Saludos

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *