El Reino de la Humildad

Acabo de finalizar la lectura de El Reino de la Humildad, he cerrado el libro y me he reclinado en el sillón del AVE. Rápidamente he realizado un repaso a todos los “jefes” que he tenido y me he dado cuenta de la gran suerte que he tenido.

El libro trata sobre la humildad como principal base para ejercer el liderazgo en cualquier organización, a través de una fábula medieval. Es un libro donde el autor Juanma Roca no recurre a grandes recursos literarios, ni lenguaje confuso o rebuscado. Es un texto directo, sin rodeos, donde a veces cae en ciertas repeticiones, pero que en ningún caso es molesto.

Me ha gustado mucho como plantea la humildad como base importante para un buen líder, explicando en la fábula el porqué de su planteamiento, por lo tanto se produce la lectura del libro y simultaneamente un análisi por parte del lector de “la situación”.

El libro me ha hecho recordar a los responsables con los que he trabajado, y la verdad es que no me puedo quejar, ya que grarcias a su dia a dia conmigo, parte de mi caracter y especialmente laboral ha sido formado por ellos.

Es un libro para pensar y recapacitar en ciertas situaciones, situaciones emprendidas por nosotros mismos, o bien que las hemos o las estamos sufriendo (o viviendo).

Cambiar el chip para ser más felices.
Os recomiendo la lectura 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *