Elmundo aumenta sustancialmente sus usuarios únicos mensuales

Que bueno la que se ha liado con el tema de OJD, elmundo, las audiencias, las comparaciones, dejo a a la forma de medir de Nielsen los usuarios únicos mensuales para el final, y lo digo con boca pequeña porque parece que Nielsen no tiene nada que ver en este juego, sí se ha liado una gorda, una tan gorda que los datos objetivos que han mostrado algunos bloggers si pasan por alto (porque no vende?), donde se pone en duda la profesionalidad de muchos compañeros de profesión, simplemente por dejarnos llevar por lo fácil, que bien sienta decir:

– “Esta empresa no sirve para nada”
– “Esta empresa no hace bien su trabajo”
– “Esta empresa hace trampas”
– “Esta empresa manipula”

Seamos constructivos, lógicamente podemos opinar que esto no me gusta por esto, esto, esto y esto, pero demos motivos y si se puede soluciones, no transformemos esto en un gran hermano donde todo vale.

A todos vosotros que promoveis estas ideas destructivas, sin aportar soluciones, como dirian en (El Hormiguero): Aplauso Lento 🙂

Vamos a ir por partes:

Elmundo es medido y auditado por OJD, pasa a ser medido por Nielsen y auditado por OJD y aumentan un 75%, el aumento como tal estaba previsto porque la mayoría de las webs han pasado a ser medidas por Nielsen, así lo han sufrido, pero no tal volumen de aumento. Pero ojo! este aumento es en la suma de usuarios únicos mensuales, no diarios, éstos segundos son coherentes.

Leemos en diferentes medios y blogs, frases más suaves que las cuatro que he descrito anteriormente, pero que dan a entender lo mismo.

Muchos sabreis, que trabajé en la OJD más de cinco años, de hecho viví la transición de la medición por logs a la medición por TAGs, y es precisamente por esta “relación” pasada que mantuve con ellos por lo que me voy a abstraer de dar mi opinión sobre este tema. Sólo un apunte:

Por mi forma de pensar, cuando uno es considerado un “authority” en un tema en concreto debe ir con cuidado con las declaraciones/posts que hace, ya que creo que estas declaraciones deben dirigirse en un sentido creativo y solucionador, y no destructivo.

Lógicamente, también por mi forma de pensar, cuando una empresa, cuyo trabajo es ser independiente y tiene como base de su negocio PUBLICAR datos, en el momento que ocurre algo así, debería haberse acompañado de un comunicado mucho más extenso, rueda prensa. Ya que su información y credibilidad es básica.

Por último, cuando se pone en duda al auditor, quiere decir que se ha equivocado? o que la herramienta que está certificando es una patata?

4 thoughts on “Elmundo aumenta sustancialmente sus usuarios únicos mensuales

  1. envio masivo

    Hola es muy dificil creer en una empresa que dice ser independiente hablo de las grandes empresas todos tienen sus intereses y creo que siempre de alguna u otra forma se manipula algo
    es mi opinion no quiere decir que sea la verdad absoluta
    saludos

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *