ElPais denuncia a Nielsen

Finalmente se ha producido, Nielsen ha sido denunciada por ElPais debido a que

la “grave negligencia” de Nielsen en la medición de los índices de audiencia de ELPAÍS.com ha generado a los demandantes importantes daños en ingresos publicitarios.
El pleito se basa en los daños derivados de “la injustificada revisión a la baja de su medición de audiencia de usuarios únicos de ELPAIS.com durante el presente año”. Los índices de audiencia de Nielsen juegan un papel importante a la hora de determinar los ingresos por publicidad en páginas web como la de ELPAÍS.com.

Sí señor, grave neglincia estoy de acuerdo, recordemos que Nielsen se lo come todo, todo y todo. Otros puntos:

– Injustificada Revisión: Hombre…
– Espero que de una vez por todas no dependa tanto los ingresos de publicidad por lo que dicte Nielsen, OJD o ambos, y sí otro tipo de información. Que por cierto, está llegando…
Los datos de estos medidores siempre han estado rodeados de polémica: Y muchas veces ha salpicando a elpais. Empezaría a mirármelo.
Sistema exacto: Ese es el problema, sistema exacto… Cuando compras espacios publicitarios por CPM, quien dicta cuándo se ha llegado al cupo de impresiones, OJD, Nielsen, el Adserver?
– Grandes Discrepancias: Son medidores distintos y sistemas de medición distintos.

Sí, estoy mezclando términos, si elpais quiere denunciar Nielsen por el agravio sufrido, mirándolo con “los ojos” de elpais, me parece normal, pero siempre estais (y hablo en segunda persona del plural por que sé que me leeis, e incluso comentais) removiendo la… y encima el olor os llega o vosotros. Podreis quejaros de infinidad de temas, los rss, las barras de noticias, compra de medios para añadir en las estadísticas, algunas con razón, otras sin razón, pero parece que os olvidais de lo más importante: Competir.

3 thoughts on “ElPais denuncia a Nielsen

  1. Carlota

    “Sí, estoy mezclando términos, si elpais quiere denunciar Nielsen por el agravio sufrido, mirándolo con “los ojos” de elpais, me parece normal, pero siempre estais (y hablo en segunda persona del plural por que sé que me leeis, e incluso comentais) removiendo la… y encima el olor os llega o vosotros. Podreis quejaros de infinidad de temas, los RSS, las barras de noticias, compra de medios para añadir en las estadísticas, algunas con razón, otras sin razón, pero parece que os olvidais de lo más importante: Competir.”

    El mejor comentario que he leído hasta ahora sobre esta fea historia.

    El director de un medio digital muy importante comentó en cierta ocasión lo siguiente: “Si éstos hubieran puesto todo su esfuerzo en hacer información y no trampas, nos habrían ganado hace mucho tiempo”.

    Y es que una cosa es colar alguna trampilla, y otra estar permanentemente buscando el medio de falsear las cifras propias (si alguien se molesta en mirar el archivo rss de antes y después de la tramapa sabrá a qué me refiero). Les han pillado otra vez. Y me temo que les seguirán pillando, por mucho que pongan demandas como cortinas de humo. Todo con tal de no competir.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *