ElPais.com no comparte sus usuarios

Curioso el dato que arroja Google Trends cuando hacemos una comparativa entre el tráfico de elmundo.es y elpais.com.

Como ya sabemos elmundo.es tiene más tráfico que elpais.com, hasta aquí nada nuevo, pero lo que resulta curioso es que cuando vemos el informe de “also visited” de elmundo vemos que una parte de sus lectores visitan elpais.es, ojo! repito, elpais.es, no elpais.com. No pasa nada, porque el primero redirecciona al segundo, pero deja indicar cuan importante también son los tld’s para no desviar tráfico a otras webs, como posteriormente veremos.

Resumiendo que los usuarios de elmundo.es, también consultan elpais para tener otro punto vista, comparar, por que encontrarán contenidos que en el otro no encuentran,… Pero si hacemos el estudio al revés, no sucede lo mismo. Los “Also visited” de elpais.com, no consultan elmundo.es. Consultan medios como publico.es o larazon.com, pero por elmundo no pasan. No comparte sus usuarios con elmundo! Curioso…

Volviendo al tema de los tld’s, fijaros si hacemos este mismo estudio de elmundo.com, periodico colombiano, cuya segunda principal fuente de tráfico son españoles. Podriamos pensar que la inmigración tiene algo que ver en esto, muy probablemente un % de este tráfico sea así, pero no puede ser tanto, seguro que el bounce rate para este origen geográfico asustaría. Cuantas visitas habrá podido perder elmundo debido a que no está claro si es elmundo.es, elmundo.com,…? posiblemente no muchas, pero todo suma para estar arriba…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *