Second Life

En marcha el primer estudio del potencial de SecondLife

Ultimamente estan apareciendo muchas noticias relacionadas con el mundo virtual Second Life y la capacidad de hacer negocio por parte de las empresas como por ejemplo el lanzamiento que BBC realizará de un ‘Second Life’ para niños. Sin embargo hasta ahora no hay ningún estudio realizado sobre su potencial.

Parece ser que ya hay una iniciativa impulsada de forma conjunta por la consultora The Cocktail Analysis y la mayor comunidad española de usuarios de Second Life —SecondLifeSpain.com que han puesto en marcha el primer estudio de base sobre los usuarios de Second Life.

Los objetivos del proyecto, cuyos primeros resultados se anuncian para las próximas semanas, son justamente dar respuesta a las preguntas que se planteaban en el articulo “El potencial de Second Life”. “En definitiva, —comentan los promotores del estudio— queremos aportar datos que ayuden a los decisores de marketing a optimizar una estrategia de implantación o presencia en Second Life. Esto se traduce en la aportación de insights que contribuyan a definir targets, mensajes, soportes, medios, etc.”

La metodología empleada en el estudio combina la utilización de técnicas cualitativas (entrevistas en profundidad) y cuantitativas (encuesta online) habituales de la investigación de mercados, con la experimentación de nuevas técnicas adaptadas al entorno en el que se participan los usuarios de Second Life, tales como la “etnografía virtual”, consistente en la exploración del ‘contexto virtual’ en el que se desenvuelven los usuarios.

Estaremos muy atentos a los resultados que se obtengan.Últimamente están apareciendo muchas noticias relacionadas con el mundo virtual Second Life y la capacidad de hacer negocio por parte de las empresas, como por ejemplo el lanzamiento que BBC realizará de un ‘Second Life’ para niños. Sin embargo hasta ahora no hay ningún estudio realizado sobre su potencial.

Parece ser que ya hay una iniciativa impulsada de forma conjunta por la consultora The Cocktail Analysis y la mayor comunidad española de usuarios de Second Life (SecondLifeSpain.com) que han puesto en marcha el primer estudio de base sobre los usuarios de Second Life.

Los objetivos del proyecto, cuyos primeros resultados se anuncian para las próximas semanas, son justamente dar respuesta a las preguntas que se planteaban en el artículo “El potencial de Second Life”. “En definitiva”, comentan los promotores del estudio, “queremos aportar datos que ayuden a los decisores de marketing a optimizar una estrategia de implantación o presencia en Second Life. Esto se traduce en la aportación de insights que contribuyan a definir targets, mensajes, soportes, medios, etc.”

Second Life

Second Life

La metodología empleada en el estudio combina la utilización de técnicas cualitativas (entrevistas en profundidad) y cuantitativas (encuesta online) habituales de la investigación de mercados, con la experimentación de nuevas técnicas adaptadas al entorno en el que se participan los usuarios de Second Life, tales como la “etnografí­a virtual”, consistente en la exploración del “contexto virtual” en el que se desenvuelven los usuarios.

Estaremos muy atentos a los resultados que se obtengan.

2 thoughts on “En marcha el primer estudio del potencial de SecondLife

  1. isaac Vidal

    Enhorabuena, tu blog no tiene desperdicio. Me apasiona el marketing experiencial, el marketing emocional, etc. Bien, centrandome en el tema, te confieso que he quedado alucinado con los retornos que se están consiguiendo con este tema. Yo dudaba seriamente de la potencialidad del asunto, está claro que lo he subestimado. Voy a estar muy atento a ese estudio.
    me he permitido poner un link a tu blog en el mio. Te leo. 😉

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *