Es este el marketing que pagais?

Me choca cada día más ver como muchos anunciates, anunciantes de esos que se gastan una buena cantidad de dinero en inversión publicitaria, o son ciegos, o son cómplices de grandes despilfarros, o no saben lo que tienen entre manos, o tienen tal apego a su silla que hacen lo que sea para comuflar o justificar su trabajo.

No puede ser que un anunciante no acepte un campaña de pops, porque son intrusivos, y en cambio pague los famosos interstitials + recordatorio (es decir, paga más aún). Esos interstitials que te camuflan el boton de cerrar, o que aparece algunos segundos más tarde de que salte la publicidad.

No puede ser que un anunciante acepte que en un video/ad, acepte que cuando alguien pulse el boton de pausa, te dirija directamente al anunciante.

No puede ser que un anunciantge que no acepte los pops por intrusivos, cree y difunda sus banners o video-banners con el sonido activado.

No puede ser que para conseguir más tráfico, no se moderen los comentarios de usuarios en noticias. Muchos de ellos racistas, violentos,… y todo lo malo que se os ocurra. Me encantaría un dia ver a un “gran medio” posicionado por criterios de los comentarios de algunos de sus usuarios.

No puede ser que una estrategia de marketing online dirigida a marca, se base en aparecer con banners en elmundo, elpais, cincodias,…

No puede ser que para elegir una agencia se base en lo bonito que te haga el power point. Hoy en día nadie muestra resultados de sus campañas? nadie justifica sus honorarios a sus clientes? o esto sólo lo hacen/hacemos las empresas pequeñas?

Muchas sombras, hipocresía y cultura del pelotazo.

2 thoughts on “Es este el marketing que pagais?

  1. Ignacio Davalos

    Lo de que una empresa no le muestre sus resultados de casos de exitos a sus clientes es lamentable y tristemente cierto. Muchos usuarios de España cuando me piden alguna sugerencia de su sitio y se le explica al detalle todo como cambiar en donde y de que forma se sienten muy agradecidos por la disposición a explicar de que trata el trabajo . Es lamentable que haya empresas que ni siquiera expliquen su forma de trabajo de posicionamiento web a sus clientes.
    Excelente post , felicitaciones.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *