Cambiando la percepción de las estadísticas web

Cada vez nos choca menos el volumen de tráfico que pueda obtener una página web. Posiblemente hoy en dia alguien que quiera obtener el máximo rendimiento de una promoción de banners en determinadas web, ya no sólo se fija en el volumen de páginas vistas, visitas y usuarios únicos, posiblemente a estas alturas ya tampoco se fijen en qué horas del dia pueda encontrar mayor o menor tráfico.

Una campaña de banners puede funcionar por el número de impresiones contratadas a partir de un CPM, o bien por CPC, pero cómo podemos mejorar la orientación de nuestras camapañas?

Sabemos cuántas páginas por visita consulta un usuario en una determinada web? de dónde vienen los usuarios de esa web? cuánto tiempo están conectados? No es esta información necesaria para realizar una óptima orientación de una campaña de banners? Posiblemente sí fuese necesaria conocer y posiblemente esté cambiando la percepción de las estadísticas de tráfico de las webs.

Tener un sistema gratuito o de pago y como webmaster o responsable ver únicamente los usuarios únicos de tu site es posiblemente, ser corto de miras, cuya única mirada es ganar dinero. Ser una persona que gestiona campañas de promoción mediante banners y sólo fijarse en las impresiones y en el CPM a pagar es lo normal hoy en dia, pero esto está cambiando o debería cambiar.

Un ejemplo práctico es el hecho de poder geolocalizar las campañas, para ello ya existen herramientas de gestión que en su momento no existian, pero se demandó y hoy en dia podemos disfrutar de estas herramientas y mejorar los resultados de la publicidad contratada. Pero esto fue el primer paso, un primer paso muy importante y básico. Otro ejemplo sería, por que vas a contratar publi en las páginas internas de una web o blog o webs de noticias, cuando tiene un ratio de página/visita bajísimo?

Estamos en una fase de la publicidad online, en la que disponemos de herramientas muy importantes de medición, las conclusiones e interpretacions dependen del profesional que lee esas estadísticas. Cuanto más madura el mercado, mayores son las exigencias y muchas veces un ratio te da más información que cualquier otro dato.

No es oro todo lo que reluce. No venderás más por llegar a muchísimos usuarios si estos no son el perfil adecuado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *