Estadísticas Web: el Inicio

Durante algunos dias voy a ir colgando algunos datos básicos de obtención y sobre todo de interpretación de las estadísticas que obtenemos sobre los softwares de gestión del tráfico de cualquier site. Haremos hincapié sobre todo, con Analytics de Google debido a su caracter gratuito y que por más o menos críticas es actualmente el software de estadísticas web más utilizado.
1. Qué son las estadísticas de una página web


Es la información mediante la cual podamos saber qué es lo que sucede en nuestra página web. Es decir, saber cuántos usuarios tenemos en la página, visitas, páginas vistas, duración de la visita, páginas más consultadas, orígenes de referencia y demás información que nos permite saber, cuanta gente nos visita, frecuencia de visita, qué es lo que visitan, desde donde nos visitan… y la herramienta mínima que nos permite pronosticar lo que sucederá en nuestra web a partir de cambios controlados, ya sean estos modificaciones de diseño en la misma web, cambios en la política comercial, otros…

2. Para qué queremos saber las estadísticas de una web.

Tiene tantas explicaciones como situaciones nos podamos encontrar. Basando la explicación en dos situaciones como por ejemplo, tenemos una web propia y otra situación queremos publicitarnos en otras webs.

Si tenemos una web propia tenemos prácticamente la obligación de saber qué es lo que sucede con nuestra web, como hemos citado anteriormente, nos interesa saber cuántos usuarios nos visitan, que es lo que más consultan, como han llegado hasta nosotros. Si queremos hacer una campaña de banners por ejemplo en alguna web, nos interesa saber, cuánta gente visita esa web, cuales son las páginas más consultadas, desde donde visitan a esa web, tanto geográficamente como desde que web vienen esos visitantes, y todo lo necesario conocer para que nuestra campaña tenga éxito.

One thought on “Estadísticas Web: el Inicio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *