Estadísticas Web: Interpretando I

Vamos a analizar la situación de un site a partir de dos estadísticos, como son Analytics y StatCounter. Hemos elegido éstos debido a su relación calidad precio, ambos son gratuitos y excelentes softwares de medición. A partir de éstos, podemos saltar a otros de pago, cuya principal diferencia reside en el nivel de profundidad de análisis.
Entre Analytics de Google y StatCounter haremos más hincapié en Analytics debido al gran número de informes que podremos obtener.

La página principal de Analytics nos proporciona los datos generales del site de la última semana. Qué datos nos interesan? todos. La cantidad de visitas y páginas, nos permite conocer cuantitativamente nuestro tráfico. Otro dato que surge de las páginas y visitas, es el número de páginas vsita por cada visita. Este dato es importante para conocer la “navegabilidad” que tiene el site. Es decir, un ratio de páginas/visita pequeño quiere decir que el usuario llega a nuestra web, consulta lo que necesite y se va, o bien, el usuario llega ve que nos es lo que necesita y si va, por el contrario un ratio alto, nos da a entender que cuando un usuario llega al site hace “uso” de la web.
Un ejemplo de ratio paginas por visita bajo sería por ejemplo, un blog. Normalmente un blog un usuario accede al blog, lee la noticia que está colgada directamente en la página de inicio y se va. Si una usuario entra y lee dos noticias, las cuales ninguna de las dos debemos hacer click para leer la noticia completa, nos pasaría lo mismo, 1 visita por 1 página. Una página con un alto ratio de páginas por visita, sería por ejemplo una página que sea un catálogo y se pueda comprar online. Por ejemplo, entramos en un portal => Categoria => Sub-Categoria => Listado de Productos => Inicio Proceso de Compra => Relleno datos => Compro => Gracios por visita. En este proceso el ratio es muy elevado.

2 thoughts on “Estadísticas Web: Interpretando I

  1. desmarkt Post author

    Sí señor. es una herramienta muy completa. Para un uso “amateur” podriamos decir que es demasiado “extensa” que no compleja

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *