Seguimos con el lío de las estadí­sticas: Nielsen Vs IABSeguimos con el lí­o de las estadísticas: Nielsen Vs IAB

Tirón de orejas Randall Rothenberg, presidente del IAB a Nielsen y ComScore a lo que datos estadísticos web concierne. Según Randall (ya somos amigos :P) los datos ofrecidos por Nielsen Netratings, así como con ComScore, no cuadran para nada con el resto de estadísticas proporcionadas por las empresas de medición de tráfico y audiencia de internet, como sería el caso de la OJD (ver documento).
Esta “queja” de Randall no hace más que liar más y más a los usuarios que necesitamos de esas estadísticas para trabajar y optimizar las diferentes campañas o de “ubicar” un site en un global. Y si además tenemos que pagar por servicios como el de Nielsen Netratings y como el de OJD, y ni entre ellos, ni entre los profesionales nos podemos de acuerdo en qué estandard utilizar, o mejor en qué estándard de medición crear, acabaremos, como en política, absteniéndonos. Cual es la mejor posición para abstenerse en cuanto a las estadísticas web? Analytics!
Posiblemente sea necesario cambiar el enfoque de qué web tiene más o menos presencia, es un dato importante, pero no tanto como, qué web te ofrece mejor resultado…
Las estadísticas en internet deben empezar a trasladarse hacia la interpretación y visión “local” del site, hasta que no se domine los conceptos e interpretaciones en local, para qué se quiere levantar la vista hacia una visión más global?Tirón de orejas de Randall Rothenberg, presidente del IAB a Nielsen y ComScore a lo que datos estadísticos web concierne. Según Randall (ya somos amigos :P) los datos ofrecidos por Nielsen Netratings, así como con ComScore, no cuadran para nada con el resto de estadísticas proporcionadas por las empresas de medición de tráfico y audiencia de Internet, como sería el caso de la OJD (ver documento).
Esta “queja” de Randall no hace más que liar más y más a los usuarios que necesitamos esas estadísticas para trabajar y optimizar las diferentes campañas o para “ubicar” un site en un global. Y si además tenemos que pagar por servicios como el de Nielsen Netratings y como el de OJD, y ni entre ellos, ni entre los profesionales nos podemos de acuerdo en qué estándar utilizar, o mejor en qué estándar de medición crear, acabaremos, como en política: absteniéndonos. Cual es la mejor posición para abstenerse en cuanto a las estadísticas web? Analytics!
Posiblemente sea necesario cambiar el enfoque de qué web tiene más o menos presencia. Es un dato importante, pero no tanto como, qué web te ofrece mejor resultado…
Las estadísticas en Internet deben empezar a trasladarse hacia la interpretación y visión “local” del site. Hasta que no se dominen los conceptos e interpretaciones en local, ¿para qué se quiere levantar la vista hacia una visión más global?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *