Estrategia de Marca en Adwords

Uno de los errores muy típicos que nos encontramos hoy en día es utilizar Google Adwords como estrategia de Brand. Con el tema de que si no hay click, no se paga, muchos piensan que aparecer en las búsquedas y no ser clickado es bueno.

Hace algunos años posiblemente sí, o en parte, pero desde hace un año para delante o algo más, con la inclusión con fuerza del quality score, esta estrategia es inviable.

Recordemos que google dice muy muy claro que el CTR es una de las vías, por no decir su principal vía, para saber la calidad de nuestra cuenta, nuestra campaña, grupo de anuncios, adtexts y keyword. Si nuestra estrategia de brand consiste en aparecer sin ser clickado ya os podeis imaginar el resultado… bajos CTRs => menos tráfico + CPC altos.

En Adwords o en estrategias de PPC, la marca, la estrategia de brand se hace dentro de nuestra web, no en el Adtext. Ofreciendo al usuario una web de calidad, y con mensajes claros y directos de “sabemos que es lo que quieres y nosotros que somos los mejores te lo vamos a dar” (por ejemplo) pueden funcionar muy bien.

5 comentarios en “Estrategia de Marca en Adwords

  1. Pue sí Rafa, no sabes las veces que he tenido que escuchar y rebatir lo de “Con el tema de que si no hay click, no se paga, muchos piensan que aparecer en las búsquedas y no ser clickado es bueno.”

  2. Exactamente, los que conocemos del tema, sabemos que hay que ser clickeado, porque el que no es clickeado no genera tráfico, ni posibles ventas, y mucho menos posicionarse en la mente de los consumidores. No es lo mismo que te vean mil veces, a que te vean una y te compren en esa misma vez, los adwords de calidad, también ayudan a posicionar tu página, ya que te generan más tráfico, por ende, tu ranking mejora, ya que más personas estarían haciendo búsquedas relacionadas con las palabras que identifican tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *