Cuanto más clásicas son las empresas, es decir, industrias tradicionales, más aberraciones respecto a las estrategias a seguir en el sector online nos encontramos. Una de ellas es disponer de un presupuesto fijo e inamovible a la cuenta de marketing online.

Estamos de acuerdo, que hay que fijar una inversión y unos objetivos, pero porqué he de dejar de invertir en marketing online cuándo ya hemos conseguido nuestro objetivo?

Nos podemos encontrar empresas, que otorgan un presupuesto de un millón de euros a la cuenta de adwords (por ejemplo) y un objetivo de ventas de 10 millones de euros. Imaginemos que conseguirmos el objetivo en Agosto, pues no es extraño encontrarnos con empresas que “cierran el grifo” “porque es lo que toca”. No! No! sigue inviertiendo, gana más todavía, desvía presupuestos de otros proyectos menos rentables a éste, o simplemente aumenta la financiación.

El pensamiento correcto es disponer de presupuesto ilimitado al marketing online, aunque suene un poco “loco”. Pero tiene muy fácil explicación. Tal y como hemos visto antes, empezamos con un presupuesto y unos objetivos, a medida que vayamos consiguiendo estos objetivos, estamos hablando de objetivos rentables, vamos aumentando la partida para conseguir más y mejores resultados.

Tenemos que ser ágiles, flexibles y rápidos.

Rafa Jimenez

read more

2 Comments

  • Reply

    MktOnline

    3 May, 2009 at 3:43 pm

    EStoy totalmente de acuerdo. No diría tanto como presupuestos ilimitados en cuanto a cuantía pero sí en cuanto a duración. Está claro que la publicida offline sigue siendo importante pero creo que hay elegirla muy bien ya que además tiene un precio muy elevado.
    La publicidad online sin embargo, bien elegida y elaborada, es mucho más rentable. Interesante post. Saludos

LEAVE A REPLY