¡Mis emails llegan a la bandeja de spam!

Excelente post que nos envía Rafael Biancardi de Hera & Biancardi / GraphicMail, sobre las técnicas a utilizar para que los envíos de mails no caigan en la bandeja de spam.
Una de las grandes preocupaciones hoy en día para los que enviamos campañas de email marketing, es sin duda alguna, poder llegar al buzón de entrada de los destinatarios o suscriptores sin caer antes en el buzón de Spam o Junk.

Desafortunadamente el spam tiene una tendencia al alza aumentando día a día a pasos de gigante. Según algunos expertos, en el 2007 el 70% de los emails que se envíen serán spam. Y esta cifra nos preocupa y hace replantearse la forma en que se gestionan las campañas y encontrar nuevas alternativas de gestionar los envíos, o lo que comúnmente se llama en inglés “deliverability”.

Debido a esta marea de mensajes no deseados, las herramientas anti-spam evolucionan y analizan cada email que viaja por la red, basándose en criterios diferentes y juzgando si el email es spam o no lo es. Y como todo no puede ser bueno en la vida, estas herramientas son controladas por personas que definen el nivel de spam a su antojo. Por ejemplo si una empresa tiene ajustado el nivel de spam en un nivel “alto” es posible que mensajes que no sean spam realmente, sean considerados como spam. Y por el contrario, si tienen el nivel en “bajo”, seguro que el buzón de entrada se inundará de spam.

Existen una cantidad de buenas practicas para no caer en la bandeja de spam. Pero tal vez las mas importantes son sin duda las siguientes:

РNo intentes enviar tus campa̱as con Outlook: D̩jalo en manos de profesionales que cuentan con infraestructura, experiencia y herramientas para enviar
– Realiza pruebas antes de enviar: Envía tus campañas a diferentes cuentas de email. Por ejemplo Hotmail, yahoo, gmail o tu propio dominio. Observa si el email llega al buzón de entrada o a la bandeja de spam. Utiliza herramientas que analicen los mensajes y su contenido
– El asunto del mensaje es muy importante: NO ESCRIBAS EL ASUNTO EN MAYUSCULAS; no abuses de las exclamaciones!!!!!; no utilices frases como “Clic aquí” , “La oportunidad de tu vida” o “Gana dinero fácilmente”
– El contenido de tu email también lo es: Nunca uses tipos de letra verde brillante, rojo o blanco; no uses código HTML de Microsoft Word; no uses una única imagen como contenido del email.

Si comenzamos hoy mismo a practicar estas recomendaciones, seguro que alcanzaremos el buzón de entrada de nuestros destinatarios con más facilidad.

Rafael Biancardi
Director Hera & Biancardi / GraphicMailExcelente post que nos envía Rafael Biancardi de Hera & Biancardi / GraphicMail, sobre las técnicas a utilizar para que los enví­os de correos electrónicos no caigan en la bandeja de spam.

Una de las grandes preocupaciones hoy en dí­a para los que enviamos campañas de email marketing  es, sin duda alguna, poder llegar al buzón de entrada de los destinatarios o suscriptores sin caer antes en el buzón de Spam o Junk.

Desafortunadamente el spam tiene una tendencia al alza y aumenta dí­a a dí­a a pasos de gigante. Según algunos expertos, en el 2007 el 70% de los emails que se envíen serán spam. Y esta cifra nos preocupa y hace replantearse la forma en que se gestionan las campañas y encontrar nuevas alternativas de gestionar los envíos, o lo que comúnmente se llama en inglés “deliverability”.

Debido a esta marea de mensajes no deseados, las herramientas anti-spam evolucionan y analizan cada email que viaja por la red, basándose en criterios diferentes y juzgando si el email es spam o no lo es. Y como todo no puede ser bueno en la vida, estas herramientas son controladas por personas que definen el nivel de spam a su antojo. Por ejemplo si una empresa tiene ajustado el nivel de spam en un nivel alto es posible que mensajes que no sean spam realmente, sean considerados como spam. Y por el contrario, si tienen el nivel en bajo, seguro que el buzón de entrada se inundará de spam.

Existe una  gran cantidad de buenas prácticas para no caer en la bandeja de spam. Pero tal vez las más importantes son sin duda las siguientes:

  • No intentes enviar tus campañas con Outlook: Déjalo en manos de profesionales que cuentan con infraestructura, experiencia y herramientas para enviar.
  • Realiza pruebas antes de enviar: Envía tus campañas a diferentes cuentas de email. Por ejemplo Hotmail, Yahoo, Gmail o tu propio dominio. Observa si el email llega al buzón de entrada o a la bandeja de spam. Utiliza herramientas que analicen los mensajes y su contenido
  • El asunto del mensaje es muy importante: NO ESCRIBAS EL ASUNTO EN MAYUSCULAS; no abuses de las exclamaciones!!!!!; no utilices frases como “Click aquí”, “La oportunidad de tu vida” o “Gana dinero fácilmente”.
  • El contenido de tu email también lo es: Nunca uses tipos de letra verde brillante, rojo o blanco; no uses código HTML de Microsoft Word; no uses una única imagen como contenido del email.

Si comenzamos hoy mismo a practicar estas recomendaciones, seguro que alcanzaremos el buzón de entrada de nuestros destinatarios con más facilidad.

Rafael Biancardi

Director Hera & Biancardi / GraphicMail

4 thoughts on “¡Mis emails llegan a la bandeja de spam!

  1. Pablo Diaz

    Hola,
    Llevo varios años en este “mundo” del email marketing y, en efecto, hace años estas eran algunas de las reglas para que los emails que enviamos (envíos masivos) no se calificasen como SPAM. Estas prácticas que nos recomienda Rafael Biancardi no creo que sean para nada suficientes. Sería mejor empezar a hablar de crear registros SPF, aplicar tecnología Sender-Id o Domainkeys, etc, etc…
    La verdad es que empieza a estar muy crudo que los principales ISP’s no te tachen de SPAMMER si no pagas el canon que estimen oportuno.
    Un saludo a todos y felicidades por vuestro blog.

    Reply
  2. solorio

    Creo que si bien es cierto el como te evaluaban anteriormente los servidores el correo entrante para no ser detectado como spam, esto ya paso a otro nivel
    Los filtros anti-spam analizan:

    – La línea del asunto
    – El contenido del mensaje
    – La dirección IP
    – El remitente del mensaje
    – La dirección “desde:”
    – El nombre de dominio
    – Las listas “negras” de spammers

    pero ahora nuestro reto es ver como burlar a Sender ID y me refiero a burlar porque sabemos que todos estamos en busca de eso, queremos seguir enviando nuestra publicidad.

    ahora la forma de hacerlo sera mas sencilla vean el como funciona esto; http://www.microsoft.com/mscorp/safety/content/technologies/senderid/wizard/default.aspx
    ahora es saber ue codigo utiliza el sender ID para saber como enviarlo…estoy a punto de saber el como lograrlo y a veces me sorprende que uno piensa que sera muy complejo hacerlo pero es solo encontrar el talon de aquiles.

    saludos, los mantendre informados y los felicito por el blog… de envio de promowebs..ya hacia falta.

    Reply
  3. cintia

    quiero que me digan porque los email que mando llegan sin asunto a la persona, que pudo haber pasado??? no me mandan un m ail explicandomeee

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *