Excelente mes de Noviembre para el blog

Este mes se ha vuelto a batir record de visitas, un poco más de 15.000. Contentísimo.

Además de que se ha aumentado el total de usuarios recurrentes, así como de entradas desde image.google!! una alto porcentaje del tráfico del blog ha venido desde algunas menciones en Error500, el blog de Carlos Blanco, la mención de David en el I Congreso de Webmaster y muy especialmente a todos aquellos que comentais en los posts. He notado sustancialmente un aumento del tráfico desde que hay más comentarios que cuando no los había, por ello muchas gracias!

En fin, contentísimo y con motivación para exigirme aún más para el año que viene. 😉

12 comentarios en “Excelente mes de Noviembre para el blog

  1. Me parecen pocas para el contenido que teneis publicado, yo tengo menos en un blog y en menos tiempo tengo 22.000 y subiendo, no se si se debe a el sector que cada uno se dirige, seria interesante postear sobre el tema, como dirigir la estrategia para buscar tráfico, que público esta entrando y como se consigue una fidelización mayor al contenido.

    Lo expuesto es porque creia que al tener tanta solera el blog, mas de un año tendría que atraer a mas público, pero quizas debido a el nicho que apunta este blog tiene un tráfico muy especializado pero menor, sigue sorprendiendome el dato, me parece poco para lo bien trabajado que esta el blog.

    Un saludo y gracias por compartir.

  2. Sergio L. es cierto lo que dices, parece que debería tener más tráfico… Desconozco cuánto tráfico atrae otros blogs de similar temática…

    Pensando: por lo que es posicionamiento, no es, ya que aparecemos perfectamente posicionados para blog de marketing, marketing online e incluso marketing!

    El principal motivo de que pudiera tener más tráfico lo atribuyo a 2 motivos fundamentales:
    1.- La temática. No lo puedo asegurar, porque como he dicho antes, desconozco otros blogs de marketing online cuánto tráfico tienen.
    2.- La bajísima promoción del mismo. Sólo hay una persona detrás del blog. Pese a que esporádicamente tenemos colaboraciones de otros bloggers o profesionales del sector. Es decir, no hay una red de contactos para la obtención de tráfico y su fidelización, como algunas agencias, no hago campañas de ningún tipo (solo SEO y muy poco de PPC) el único tráfico que se recibe es gracias al SEO y a recomendaciones. Cada vez se recibe más tráfico por las busquedas “desmarkt” o “desmarcate”.

    Resumiendo, que de promoción poca, y el volumen de tráfico mejora gracias a la fidelización de usuarios, las recomendaciones que podais hacer del blog (buenas o malas) y los comentarios que puedo dejar en otros blogs y foros. Por lo tanto, por el esfuerzo promocional que hago del mismo, estoy tan contento de cómo va…

    Gracias a ambos por los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *