Experiencias en el IGC

Tras unas semanas bastante moviditas por fin estoy de nuevo por aqui. Realmente estoy muy contenta de haber compartido ponencia en el IGC con tres excelentes profesionales como son Meritxell Ripoll (Directora comercial de e-laCaixa), Jaap Favier (Vicepresidente y director de Investigación para Europa de Forrester), Elena Gómez (Vicepresidenta / Presidenta del FECEMD/ Profesionalia) y a Kristian Lundquist (Great Works, S.L.).

Sin embargo me gustaría comentar la ponencia del martes 17 sobre NUEVAS ESTRATEGIAS Y PRÁCTICAS DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DIGITAL en las que se dieron a conocer los datos del último estudio del IAB sobre la inversión publicitaria en medios interactivos y del que destacaría principalmente:

  • que la inversión total en el medio interactivo para el año 2006 ha sido de 310,5 millones de € y que representa un 91,38% de total año 2006 respecto a total año 2005 y
  • que el modelo de buscadores y enlaces patrocinados aumenta llegando a significar el 46,58%de la inversión, con un crecimiento interanual de un 132,41%.

De aquí se obtienen dos conclusiones tal como indiqué en la ponencia:

  • los anunciantes confían mucho más en el medio
  • los profesionales SEO – SEM y en general los profesionales del marketing online están cada vez más cualificados y más reconocidos.

POR SUERTE !!!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *