Extensiones Sociales de Adwords: El PPC se hace cada vez más Social

Tal como predijo Rand Fishkin, el CEO de SeoMoz en el Mozcation Barcelona, Google cada vez va a dar más importancia a su Red Social Google+ en detrimiento de las demas como twitter. Recordemos que Google estuvo mostrando resultados de twitter en las SERPs pero más tarde rompió su acuerdo con Twitter y éste firmó un acuerdo con bing.

Desde el Blog Oficial de Adwords nos informan de la última funcionalidad de Adwords, las Extensiones Sociales. Las Extensiones Sociales son un nuevo tipo de extensiones de Anuncio que sonsisten en conectar los Ads con la páginas de Google+ de la empresa, de esa forma los clics en los botones de +1 de la página de Google Plus se verán reflejados en los anuncios, y al revés, es decir, los clics en los botones +1 de los Anuncios repercutirán en la página de Google Plus de la empresa, que reflejará esos clics en los +1.

Extensiones Sociales de Adwords
Extensiones Sociales de Adwords

Cada vez el PPC es mas Social, y cada vez más Google está integrando a Google Plus en sus servicios, como ya hizo con las SERPs de Google y Google Places.

Al fin y al cabo muchas de las conversiones que se dan actualmente vienen referenciadas por opiniones de los compradores anteriores, y muchas veces nos fiamos mas de las recomendaciones de alguien que de la propia descripción de un producto. Google es consciente de esto y por eso esta integrando cada vez más los elementos sociales de recomendación en sus productos estrella como Google Adwords.

3 comentarios en “Extensiones Sociales de Adwords: El PPC se hace cada vez más Social

  1. El tema PPc esta claro que se esta haciendo como un habito social normal. Ademas con la entrada de Facebook este habito crece y crece sin parar. Yo he hecho alguna campaña en Fa ebook y funciona y da unos resultados buenisimos.

  2. Como dijo Rand Fishkin en el Mozcation Barcelona, la presencia en Google+ va a ser un factor predominante en el posicionamiento orgánico en google, por lo que está tomando importancia la idea de que las empresas interesadas en mejorar su ranking SEO deban estar en Google+, y esta idea puede que sea cada vez mas importante quitando importancia a Facebook y Twitter como herramientas sociales para las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *