Factores que determinan el Quality Score de Adwords

EL Quality Score, es el valor que da Google Adwords a las página de destino de nuestro anuncios de búsqueda esponsorizada. Por lo tanto, será un valor determinante para mejorar nuestro posicionamiento en SEM de nuestro anuncio. Existen varios puntos que determinan este valor, por lo que cuanto mejor nota tengamos en cada ítem, mejor será nuestro Quality Score. Como ya explicamos y ahora aquí una adwords quality score, podeis saber la calidad de la página que otorga Adwords.

Cuales son los factores que repercuten directamente sobre el Quality Score?

  • CTR
  • El Anuncio
  • La Landing Page


El Click Through (CTR):

El CTR que realmente tiene en cuenta Google para determinar el Quality Score es el CTR de Google.com. No tiene en cuenta el CTR que podamos tener de la red de búsqueda o el de la red de contenido, únicamente el de Google.

Google entiende que el CTR de un anuncio el cual tiene una posición promedio de 1,1 será, teóricamente, mucho mayor que un CTR de un anuncio en posición promedio de 5,5. Por lo que Google no penaliza un CTR bajo si este pertenecia a un anuncio de posición promedio baja.

Google también tiene en cuenta el histórico que tenga un grupo de anuncios, así como los últimos CTR’s obtenidos.

El Anuncio:

Cómo aparece en tu anuncio las palabras clave? Un buena organización de los grupos de anuncios es clave para poder reflejar anuncios con palabras clave en ellos. Cabe destacar que el parámetro {Keyword:blabla} NO se entiende como que la keyword forma parte del anuncio. Lógicamente no podemos tener un anuncio para cada palabra clave con la que trabajamos, pero Google debería entender o debe “clasificar” por temáticas, por lo que ahí posiblemente tengamos una de las clave para mejorar nuestros anuncios para Google.

Las páginas de destino:

Google entiende que una perfecta landing page es aquella que satisface o resuelve la búsqueda hecha por un usuario. Además de esto, teoricamente google también valorará:

  • Obtienes información personal de los usuarios en tu web?
  • Si es así, tienes certificado SSL?
  • Tienes una página de “Sobre nosotros” o “Contáctanos”?
  • Contiene la página informacion relevante respecto a la búsqueda?
  • Contiene la página información relacionada respecto a la búsqueda?
  • Tu información es única?

Partiendo de la siguiente fórmula y la anteriormente descrito, nuestro posicionamiento en la búsqueda esponsorizada nos resultará más o menos efectivo.

Poscionamiento SEM = [(keyword / Grupo de Anuncios) Quality Score] x Max CPC

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *