Falta una pizca de ambición

Cuántos viven realmente de su web? OJO es una pregunta con trampa. Yo mismo actualmente vivo gracias a mis conocimientos de marketing en internet que “muestro” y vendo por medio de este blog, y gracias a ello he de decir que más de un cliente tengo. Pero cuántos viven realmente de la publicidad de su blog? Pocos, muy pocos, y porqué tan pocos, habiendo tanto dinero invertido en internet? Porque lógicamente son buenos en los sectores de los que hablan en su blogs, o porque tienen un contenido excpecional que hace que las visitas repitan y porque han sido ambiciosos.

Es esta ambición la que debemos canalizar hacia algo constructivo. Una pregunta muy simple, con los primeros 100 dólares que habeis ganado con Adsense, qué habeis hecho con ellos?

A nadie nos saca de pobre 100 dólares, pondría la mano en el fuego que más del 90% lo habrá invertido fuera de su web. Creo que es aquí donde está el defecto de ambición.

Imaginemos que tardamos 6 meses en conseguir esos 100 dólares, 6 meses contando con el único motor generador de noticias y tráfico son nuestros conocimientos, esfuerzo, si a esto le añadimos 100 dólares para que lo gastes, por ejemplo en Adwords, seguramente tardarías menos de 6 meses en volver a recuperarlos. Una vez cobrados por segunda vez, lo volvemos a invertir, y si lo hacemos bien volveremos a cobrar ese dinero antes que esos 4 meses, posiblemente en 2 y así sucesivamente hasta que lleguemos a generar esos cien dólares mensualmente, semanalmente, diariamente,…

Muy probablemente esos cien primeros dolares no los recuperemos en esos 4 meses, probablemente serán en más, pero habremos aprendido lo suficiente para asegurar que el tercer cobro sí sea antes del semestre.

Es ese el punto de ambición que necesitamos para crecer, lo que ganes, si puedes, reinviértelo y crece.

3 thoughts on “Falta una pizca de ambición

  1. xarop

    Yo aproximadamente gano, entre 50 y 100US$ en un mes y sumando tanto AdSense como por posts patrocinados en varios blogs que tengo que entre todos suman unos 700 visitntes únicos.

    Y si, este dinero lo reinvierto en finnciar el hosting y los dominios.

    Por lo me llega para cubrir meramente los gastos (equipos, ADSL, …) por tanto no puedo vivir de ello.

    Reply
  2. Guillermo

    En nuestro blog hemos redactado una RSB (Responsabilidad Social Blogger, la primera de este tipo) por la que donamos nuestro dinero a ONGs. Lo que pasa es que como el blog no está especializado -cosas de tener múltiples intereses- pues tampoco genera demasiados ingresos. En fin, dentro de 10 meses ya nos preocuparemos por el hosting.

    Reply
  3. Josekont

    Yo actualmente gano con mi blog ehh bueno veamos… creo que $ 0.00

    Bueno en realidad me gusta que mi blog este en WordPress, me gusta que este libre de publicidad. Quiza algún día empiece con publiciddad pero mientras tanto, lo hago por hobby. Aunque ya tengo más de 1000 visitas diarias!!!!

    saludos.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *