GAUC BCN 2013. El gran evento de la Analítica web

Ayer se celebró en Barcelona el GAUC edición Barcelona 2013 en el Cibernarium, Edificio Media TIC.

Tuvimos el gran placer de escuchar grandes personajes como Paul Muret, uno de los fundadores de Urchin hablando del futuro de las mediciones y presentando de forma breve Universal Analytics.

foto (3)

También tuvimos a Pere Rovira de Webanalytics, con una ponencia divertida hablando del Big Data y Google Analytics Premium y dando el toque de atención a la fiebre de la necesidad de datos sin un rumbo preciso.

Alfonso Duro nos presentó todas las posibilidades de DoubleClick integrado en Google Analytics Premium, pudiendo realizar un Attribution 360 (donde podemos observar que ocurre antes de la conversión de una manera fácil).

Enric Quintero nos presentó el futuro inminente. Medición off-line de una tienda física, con visión estadística de tiempos por zonas y recorridos mediante un nuevo aparato que han creado que detecta el wifi de los teléfonos móviles y rastrea su movimiento.

foto (5)

Tras el descanso para la comida, tuvimos la presencia de Ander Jáuregui, explicándonos las posibilidades de Google Tag Manager y como tagear todo lo que nos interesa sin necesidad de ensuciar el código de nuestra página realizando la llamada a GTM donde se encuentran todos nuestros tags.

Jaume Clotet nos habló de las novedades de Google Analytics para Mobile. Una charla muy interesante en la que nos presentó el futuro que está por venir ya que hay apartado que no tenemos habilitados aún en Google Analytics y sobre todo, la importancia de poder tener un UserID para identificar un usuario de forma única para cruzar datos entre mobile-table-pc.

Las ponencias de ayer las cerró Guillermo Vilarroig, explicándonos como usar las novedades de Google Analytics y una pequeña demostración de un pequeño programa generado por ellos mediante la API de Google Analytics en PHP donde podían importar los costes generados por los medios que estemos explotando, como Google Adwords, para una mayor visión de nuestro ROI.

foto (4)

En definitiva, un día muy intenso, de aquellos que te ponen y sales con unas ganas de comerte el mundo tu sólo con tu ordenador. Una jornada perfecta para seguir creciendo y mejorando nuestro marketing online.

 
 

Comentarios (2)

  1. Pingback: Spain & Search Marketing: The 6th Edition - State of Search

  2. Pingback: Spain & Search Marketing: The 6th Edition | Sandiya Solutions

Envía tu comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>