Google Adwords Call Metrics: Primeras Impresiones

Parece que Google está testeando el Call Metrics en España…Que es Adwords Call Metrics? Es un servicio de Google Adwords mediante el cual podemos tener un número de teléfono exclusivo de cada Campaña, mediante el cual un cliente que vea el anuncio tanto desde un ordenador o desde un dispositivo móvil, puede llamar directamente a dicho número de teléfono, tanto desde un teléfono convencional como desde el mismo dispositivo móvil donde está visualizando el Ad de Adwords.

Dichas llamadas quedan registradas como llamadas desde los anuncios, y dichas llamadas son redirigidas al teléfono estipulado en la campaña, en Extensiones de Llamada de nuestra Campaña de Google Adwords.

Lo que hemos podido observar en nuestras Campañas es que Google Adwords permite visualizar 4 columnas nuevas en la pestaña Campañas:

  • Impresiones de Teléfono
  • Llamadas Telefónicas
  • PTR
  • Coste de Teléfono
Google Adwords Call Metrics

Google Adwords Call Metrics

Impresiones de Teléfono (Phone Impressions)

Impresiones de los Anuncios en terminales no capaces de realizar llamadas directamente, como ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets, etc.

Llamadas Telefónicas (Phone Calls)

Numero de llamadas realizadas al numero de teléfono del anuncio desde terminales no capaces de realizar llamadas directamente, como ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets, etc. Se puede segmentar por tipo de click para ver los click to call desde smartphones.

Phonethrough Rate (PTR)

Es el término análogo al ClickTrough Rate (CTR) de los Anuncios, pero en término de llamadas de teléfono. El Phonethrough Rate (PTR) es el numero de llamadas recibidas dividido entre el numero de impresiones de dicho numero de teléfono en los Ads.

Coste del Teléfono (Phone Cost)

Coste final del uso del teléfono exclusivo de Google Adwords en los anuncios, incluyendo el coste de la redirección final a nuestro teléfono de la Extensión de Llamada de nuestra campaña.

De momento tenemos la opción de visualizar dichas columnas en las Campañas de Google Adwords, estamos a la espera de ver si Google nos permite utilizar los numeros de teléfono exclusivos de Call Metrics, como sucede actualmente en USA y Canadá.

3 thoughts on “Google Adwords Call Metrics: Primeras Impresiones

  1. Opinador

    Muy descriptivo. Y cualitativamente qué tal? Vamos que lo importante es, teniendo en cuenta que es una llamada directa de un anuncio…Son de calidad? O la mayoria de la gente no sabia qué hacía, pedía, etc?

    Reply
  2. Pingback: PPC para móviles: Cómo conseguir reservas en Hoteles con Campañas PPC « En pocas palabras…In short…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *