Es muy probable que hayas observado que cuando muestras las conversiones en los reports de Google Adwords, dichas conversiones tienen un punto decimal. Pese a que las conversiones siempre, hasta hoy, han sido números exactos, 150.00, 3.00, es probable que en un futuro cercano Google Adwords muestren las conversiones con decimales.

adwords-converted-clicks

Según comenta en la ayuda de Google es probable que dentro de pocos nos encontremos conversiones con decimales, básicamente debido a cómo nosotros mismos asignemos la atribución de dicha conversión.

ayuda-adwords

En otro post anterior ya comentamos la importancia de Keyword Attribution en la optimización de las campañas de Adwords, y parece ser que no sólo lo pensamos nosotros, si no que Google va en el mismo camino.

Aparecer en Google cada vez es más caro o difícil, ya sea por Adwords o por SEO, en la parte de Adwords que es la que tocamos en este post, está claro que el CPC ha aumentado drásticamente por lo que ya no sirve trabajar con técnicas de optimización medio-avanzadas para obtener el máximo rendimiento de nuestra cuenta, debemos trabajar con técnicas mucho más avanzadas para invertir por aquellas keywords que realmente son rentables y controlar el ROI a términos exagerados, tanto a nivel de keyword, daytime, dispositivo, customer journey,..

Rafa Jimenez

read more

LEAVE A REPLY