Google sigue penalizando a todo aquel que vende enlaces

He leido en Mangas Verdes, que Google ha comenzado a penalizar, también con un descenso de PR, a aquellos blogs que publican mediante “Pay Per Post”.

Google puede hacer lo que considere oportuno con su barrita verde, puede modificar lo criterios que valoren o perjudiquen el valo de la barrita. El problema mucho más peliagudo estará cuando realmente influya en el posicionamiento orgánico. “Teóricamente” Google está penalizando con descenso de Page Rank a aquellas webs y blogs, que “venden” enlaces, básicamente debido a que Google valora bastante estos enlaces en el momento de determinar el ranking de su posicionamiento orgánico (no quiero pensar que penaliza otras formas de obtención de ingresos). Por lo que sería realmente “pensable” que en un espacio corte de tiempo, todos aquellos que han sido penalizados con un descenso de la barrita verde, se vean perjudicaods en el posicionamiento orgánico. Posiblemente esté buscando que esas mismas empresas que son capaces de pagar a un SEO para que les posicionen orgánicamente, desvien esa inversion en publicidad online hacia Adwords, con lo que implica: Más dinero por parte de jugadores nuevos, y un encaricimiento de CPC’s por aumento de competencia.

Yo me pregunto: Será Google capaz de penalizar a una web que realmente está relacionada con un término buscado por vender enlaces?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *