Parece ser que Google está testeando una nueva forma de presentar los resultados de búsqueda en las SERPs (Search Engine Results Pages), usando el mismo modo que presenta Google Imagenes, usando un botón de Muestra Mas resultados, en vez de una paginación como nos tiene acostumbrados. Veamos un ejemplo:

Este video es un ejemplo de cómo se ve este test, y al verlo nos preguntamos ¿Cómo afectará esta nueva funcionalidad de las SERPs de Google a los resultados de Google Adwords? Si este test pasa a ser una nueva funcionalidad como lo fue en su día Google Instant o Google Preview for Ads, habrá que ver si favorecerá o perjudicará a los anunciantes de Google Adwords.

Juan Ramon Sanfeliu

read more

6 Comments

  • Reply

    Victor de la Fuente

    23 August, 2011 at 8:58 am

    A priori, las impresiones bajarán de los usuarios pasan a la 2a página de resultados. Lo mismo con los clicks. ¿Pero cuántos usuarios pasan a una segunda página de resultados? ¿Y cuál es la calidad de los mismos si finalmente hacen click? (ignoraron nuestro anuncio en primera instancia)

    • Reply

      Juan Ramon Sanfeliu

      23 August, 2011 at 11:08 am

      Hola Victor,

      Gracias por tu opinión. Al respecto de la misma, tu te refieres a la posibilidad de que el funcionamiento de los Ads sea el mismo que en las SERPs actuales con paginación…pero, que opinas de la posibilidad de que los Ads estuviesen en una capa que se desplazase hacia abajo al mismo tiempo que haces scroll? De esa forma se mantendria la importancia de las posiciones en el ranking, pero deberian de anularse los Ads que estan por encima de los resultados orgánicos…es una idea.

  • Reply

    Victor de la Fuente

    23 August, 2011 at 11:29 am

    Había pensado lo de las capas pero dudaba que Google quitase los anuncios que hay por encima de los resultados orgánicos. Y si no lo hiciera y los laterales sí que se desplazasen premiarían a anunciantes con pujas menores.

    Así que si se mantiene la paginación como en la de imágenes, que a veces muestra resultados en el top de resultados, y cuando se quieren “mostrar más resultados” simplemente aparecen más (sin otra fila de anuncios). Supongo que “despreciarían” los ingresos que les provengan de los clicks de la segunda página de SERPs en adelante en pro del usuario… pero esto también me cuesta de creer.

    De aquí a un tiempo la respuesta 😛

  • Reply

    Xevi Esteva

    23 August, 2011 at 2:59 pm

    Hola a todos,

    Yo creo que aprovecharan para aumentar de 3 a 4 o bien 5 los anuncios que salen encima de los resultados orgánicos. Estas ubicaciones, según algunos estudios, tienen mucha mejor tasa de conversión que los anuncios ubicados en los laterales y en consecuencia permiten pujas más altas que es lo que le interesa a Google.

    Saludos.

    Xevi

LEAVE A REPLY