Hacia donde va internet?

No quiero ir de visionario pero el hecho de que Google haya lanzado su navegador, los rumores de su propio sistema operativo, recordando los lanzamientos de youtube, flickr, y cual el 100% de las webs eran 1.0 y ahora lo son “sólo” el 90%, me hace pensar hacia dónde vamos.

Posiblemente en un futuro no muy lejano, en lugar (o además) de “visitar” páginas web, interactuaremos con ellas, serán más individualizables, posiblemente nos encontremos con el sustituto de la cookie que nos permita navegar con “intimidad” sin perjudicar a las estadísticas, publicidad,… posiblemente en un futuro no cargaremos páginas y ejecutemos aplicaciones, ya sean éstas online o desde nuestro escritorio.

Hoy nuestra relación con la web es muy plana, es decir, la web muestra contenido, nosotros lo consumimos, incluso nosotros generamos el contenido para que otros los consuman,… Pero, cuando llegue el día en que ejecutemos aplicaciones que nos permitan hacer muchas más “cosas” que hoy por hoy son inimaginables hacer online?

Tecnológicamente vamos avanzando en este sentido, muy básicamente podemos decir, que en facebook ya encontramos aplicaciones para “nuestra página/perfil personal”, encontramos aplicaciones para nuestros dispositivos móviles, RSS, XML, adobe air permite realizar acciones que dentro de un tiempo serán increibles,… y siguen apareciendo herramientas, utilidades, que nos permiten actuar en internet con ciertas acciones que hace años no era imaginable.

Reitero como he empezado el post, no quiero ir de visionario ni lo quiero ser, pero estamos en pleno cambio, a la velocidad que va internet un mínimo despiste nos puede salir caro.

8 thoughts on “Hacia donde va internet?

  1. Blake

    Hola Rafa

    Hacia Donde va internet
    Para mi, va hacia comunidades de gente.
    Los que maracaran la diferencia serán los expertos en sus nichos de mercado. Digamos, los que esten en el punto de mira de su comunidad,
    Pongo un ejemplo – Estamos esperando un niño y he aprendido lo fuerte que es el babycentre en internet.

    Una pregunta…

    ¿Quien tiene el mejor software de autorespondedores en España? ¿Algien conoce? – estoy buscando el mejor autorespondedor en español para enseñar gente como crear su comunidad y como pueden llegar a ser expertos en su nicho de mercado – pero necesito este software primero – Yo uso aweber – pero no esta disponible en español.

    Reply
  2. David Martin

    Por favor, te veo algo perdido Rafa, ¿donde va internet?, eso ya no existe, solo existe Google 🙂

    Mi opinión, internet va a un proceso de subconjuntos, donde las redes sociales tendran mucho más peso y definirán mucho a los componentes de la misma. Y el marketing online irá bastante segmentado en este caso.

    Respecto a Google, como buscador, será uno de los perjudicados, puesto que una comunidad o un individuo, tendrá su buscador favorito para viajes, su buscador favorito para trabajo etc etc etc, y muchas consultas vendrán definidas por ahí.

    Digo esto, porque los resultados de Google gracias a los SEO, y la poca vista de sus ingenieros cada vez son peores, en mi opinión, y yo para determinadas busquedas y sé que no soy el único hago clic en adwords, que es lo que google quiere claro.

    Respecto a lo del cloud computing, por supuesto, yo no quiero una torre para nada, eso si por favor, que no se caiga tanto el ADSL…

    Saludos

    Reply
  3. òscar

    Yo creo que la gran posibilidad vendrá con la generalización de moviles o pequeños dispositivos desde donde manejemos internet.
    Que los llevemos a todos sitios, que nos podamos conectar continuamente. Ahí habrá bofetadas.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *