Heavy Metal never Dies

[youtube]u0bbQ6Ts1_A[/youtube]
En nosomosnadie he visto este post que me ha hecho recordar muchas cosas musicales de infancia.
Hablan de cómo uno llega a hacerser jevi (como dicen ellos :)), os recomiendo que lo leais, muy divertido.
En mi caso, no puedo decir que soy, sea o haya sido heavy, simplemente me encanta el Heavy Metal. Haciendo memoria podria decir, que mi primer disco de Heavy me lo dejaron a los 12 años, y desde entonces como que no he podido desconectar (por suerte). El disco fue “Kings Of Metal” de los Manowar. No voy a entrar hacer críticas constructivas, ni destructivas de grupos Heavies, donde sí me gustaría entrar es en la poca cobertura y apoyo que tiene este estilo de música, que en muchos casos va más allá.
A modo de ejemplo si los grandes sacan un disco, entendiendo por los grandes a los Iron Maiden, Blind Guardian, Rhapsody, Manowar, Metallica,… apenas tienen apoyo en emisoras de radio y mucho menos aún en televisión. Pero cuando vinieron hace meses los Maiden presentando su último disco, con promoción casi nula, llenaron el Palau Sant Jordi en Barcelona, por qué tan poco apoyo? Posiblemente el colectivo de grupos musicales heavies sean los que menos (no poco) sufren de piratería, por qué? puede ser porque saben fidelizar a su público? por que no se van a Miami a vivir y son más cercanos?
Lástima que con el anuncio de la once hayan cometido el error garrafal de elegir esa canción de Europe, la verdad que no es que hayan hecho un gran favor al Heavy, pero lo bueno es que se hable de uno, aunque sea bien.
Poco a poco nos vamos conociendo mejor… y tú qué gustos musicales tienes?

One thought on “Heavy Metal never Dies

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *