Horarios de conexion de los internautas

Y seguimos erre que erre, que no, que esto no es la TV. En eMarketer hay un artículo de cuándo es Prime Time en internet. A los que les interese comentar que es a partir de las seis de la tarde.

Estudio que ahora lo tenemos, pero que si hubiésemos ido a la OJD, damos un vistazo a algunos soportes y nos fijamos en sus franjas horarias lo hubiésemos descubierto fácil, fácil.

Pero pregunto: Para qué nos sirve esta información realmente?

Pues creo que para poca cosa, porque compramos por impresiones, se muestra el banner pago, de lo contrario, no. Me da igual que hayan 1 millon de usuarios como mil.

Desde el punto de vista del soporte para saber la “velocidad” a lo largo del día del inventario de impresiones, pero realmente para poca cosa más.

Este informe se da de la mano con el post del otro día, que hablaba de las horas en las que se compra más por internet, donde se decía que los usuarios compran más por la tarde. Pero al igual que este informe, por la tarde es cuando tenemos el tiempo libre para conectarnos.

Estudios que todos los que compramos publicidad en internet debemos tener en cuenta, son datos como, cuándo tienen un mejor CTR nuestros banner por la mañana o por la tarde? cuándo es mejor el ratio de conversión? hablamos de porcentajes, no de valores absolutos, lógicamente el motivo, es por que la mayoría de los usuarios nos conectamos a unas horas determinadas y condicionan los resultados.

Volviendo al informe, por qué no han diferenciado el comportamiento horario de los usuarios entre semana de los fines de semana?

5 thoughts on “Horarios de conexion de los internautas

  1. Aromatico

    Hola, no esoty 100% de acuerdo contigo. Correcto: Internet no es TV. Pero, por ejemplo a mi se me ocurren un par de razones para creer que la franja horaria tiene su “importancia” (no tan grande como en TV, pero por que no? interesante).

    1. Start ups con un presupuesto muy limitado. Querran activar sus campañas en los momentos cumbre del dia, no crees?
    2. Consecuencia de la primera: Impacto de tus campañas. Si solo puedes elegir entre un par de horas al dia para activar tu campaña de PPC por poner un ejemplo. No es mejor ahcerlo cuando todo el mundo esta conectado? asi, si te decubre alguien y te considera interesante el efecto multiplicador puede ser mayor, no crees? se lo comento a un amigo, este a otros dos, etc…

    bueno, eran solo un par de ideas 🙂

    Reply
  2. desmarkt Post author

    Gracias por el comment. Tus planteamientos son correctos y coherentes, no puedo discutirlos. Pero no crees que todo el mundo pensará lo mismo y por lo tanto a esas horas será más cara publicitarse?

    A lo mejor anunciandote a “otras” horas, llegarás a más usuarios. Lógicamente también tendremos que medir ratios de conversion por horas. Pero por regla general, no te creas que hay mucha diferencia

    Reply
  3. Pablo Iglesias

    ¡Discrepo! 🙂 A mi sí me parece importante el horario para optimizar los recursos.

    Si yo tengo una tienda online y el 80% de las ventas es entre las 18 y las 22, podría segmentar Adwords de manera que a esas horas publico anuncios te texto que inciten a la compra y el resto del dia usar anuncios gráficos para aumentar el reconocimiento de marca. (es un ejemplo, no tiene por qué ser así, pero igual es efectivo).

    Luego en otras áreas, como el email marketing, tanto elegir bien el dia como la hora puede repercutir de una manera muy importante en el CTR.

    Reply
  4. Pablo Iglesias

    Si que te apoyo en lo de anunciarse a otras horas, en cuanto a que cada visitante que consigas te puede salir más barato aunque consigas menos.

    No es mala opción, todo depende del presupuesto, objetivos y, claro, probar, medir, probar, medir… para averigüar qué es lo más rentable para ti.

    Además, los usuarios de cada sector tienen un horario diferente. Bueno, ya paro que me enrrollo como una persiana. 😉

    Reply
  5. desmarkt Post author

    Considerando que en la mayoría de los casos las ventas proceden de tráfico directo o de búsquedas branded, ya seo o sem, para qué voy a pagar por aparecer por “coche barato”,…? si los que me van a comprar, me comprarán por mi marca a esas horas?

    Entiendo lo que quereis decir, y siendo honesto, soy de los que no paran ni una campaña por horas determinadas, pero no deja de ser una via importante de optimización.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *