La importancia del Page Rank

Debido a los comentarios originados en el post anterior, me gustaría hacer un post sobre la importancia que tiene la barrita verde para mí (ya me gustaría a mí que fuese completamente verde 😉 ) de Google, sé que únicamente hay tres comentarios y uno es mío, pero creo interesantísimo este tema y sinceramente, me hace falta poco para lanzarme a escribir 🙂

El Page Rank, dicho a grosso modo, es como valora Google tu web, se supone que tiene en cuenta los enlaces que recibe, su estructura, actualizaciones de contenido,…

Para mí el Page Rank es algo que no me resulta útil, pero me fijo en él. Me fijo simplemente por que es como si alguien externo me valorase, y lógicamente una valoración siempre va acompañada con una comparación. Además de Alexa, uno de los pocos medios de los que disponemos para poder comparar nuestra web con otras es por medio del Page Rank.

Dudo mucho que el PageRank influya en el posicionamiento de una web por unas determinadas keywords, lo que sí influye en el posicionamiento son algunas de las variables con las que se forma el Page Rank, y de aquí, para mi opinión, es por lo que parece que la barrita verde influye en el posicionamiento, por que Google-Search y el Page Rank posiblemente coinciden en algunas variables para la obtención de un resultado de búsqueda o valoración, respectivamente. Otro ejemplo, es si vas a realizar un intercambio de enlaces, es más fácil ver el PageRank de la web con la que quieres intercambiar, que mirar cuantos enlaces tiene, páginas indexadas,… El Page Rank es como si fuese una unidad de medida o valoración, fiable más o menos, aquí no me meto y cada uno tendrá su opinión, pero una unidad que teóricamente trata a todas las webs por igual, con los mismos aciertos y errores para todas las sites, por decirlo de algún modo, es un standard.

El verdadero problema está en la imposibilidad de poder comparar sites por medio de un sistema fiable, de aquí que se “valore” el Page Rank, Alexa, incluso Google Trends… Es tal esta necesidad, que para ello creamos rankings como Tob.blogs o Alianzo. Necesitamos compararnos o comparar y aquí tiene mucho que decir Google al respecto.

4 thoughts on “La importancia del Page Rank

  1. sergio

    Me fiaria mas de un sistema de estadisticas externo a una web, por ejemplo google analytic, si tuviera que comprar o intercambiar.

    En todo lo demas coincido contigo, buena exposición del tema.

    Si puede serte util para intercambiar, pero tambien los backlinks que puedas ver, el ritmo de actualización, etc…

    Y para mi lo mas importante, temas similares, creo que la semantica esta cogiendo mucho peso en las busquedas, enlazar por enlazar es una tonteria, mejor que las webs sean similares, yo a muchos les he dicho que no con PR altos, no me aportan peso semantico a el enlace.

    Un saludo.

    Reply
  2. desmarkt Post author

    Con tu frase: “Me fiaria mas de un sistema de estadisticas externo a una web, por ejemplo google analytic” me has leido el pensamiento, mira el siguiente post… me has leido el pensamiento.

    Respecto al intercambio de links, a mí también me ha dado los mejores resultados cuando he intercambiado enlaces con webs de la misma temática.

    Reply
  3. Pingback: El PageRank importa pero mucho

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *