Instalar Windows 7 en USB o en Portatil

Recientemente he adquirido un portátil ASUS, concretamente este. Por ahora estoy muy contento una excelente autonomia de batería, más de 7 horas, testeadas! Precesiamente por su autonomía de batería, diseño y fiabilidad de Asus, en mi caso, nunca me han fallado, acabé comprando.

El portátil venía con Windows Vista Home Edition, con la posibilidad de realizar un Upgrade a Windows 7 por 20€ (o dólares, ahora no recuerdo) por medio de Asus.

Como Windows Vista no me inspiraba demasiada confianza, me decanté por hacerme con el W7. De hecho, todo hay que decirlo el vista no iba del todo mal, me encataba que en menos de 5 segundos ya estuviese el portátil cerrado.

Lo que no me ha gustado de Asus es que, como os he comentado, solicité a Asus el W7, para el portátil que tengo, por lo tanto Asus sabe perfectamente a qué portátil está enviando esta actualización.

Porqué digo esto? Sencillamente por que este modelo no tiene lector de CD ni DVD, y a que no adivinais bajo que soporte ha enviado el W7?

Efectivamente en DVD.

Pero Señores, no saben ustedes que este modelo no tienen lector de DVDs? cómo lo instalo?

Bueno, paciencia, ya que no han “caido” en enviarmelo en USB, miraré en las instrucciones para ver como me lo monto para pasarlo a un usb e instalarlo.

Sorpresa!!! no hay instrucciones! cuando digo que no hay, es que no hay ni en inglés ni en castellano.

Así que tuve que recurrir (como no) a twitter.

Gracias a @durky me recomendó éste software de Microsoft que hace que tu USB (más de 4GB) te sirva para poder instalar: Software para Instalar W7 en USB

También @daniel_julia recomendó esta página con el mismo propósito, pero parece un poco más complicada: Instalando W7 desde USB mas complicado

Al final os paso a explicar como he instalado Windows 7 desde USB:

1.- He creado una imagen del DVD, con un software de grabación de CD/DVD
2.- Una vez creada la imagen del DVD lo pasas a tu USB. Recuerda que necesitarás más de 4 Gb.
3.- Posteriormente pasas la imagen de tu USB a tu portátil y la dejas por ejemplo en el escritorio.
4.- Posteriormente descargamos Daemon Tool. Es software que lo que hace es emular un lector de CD o DVD. De esta forma es como si tuviésemos un lector sin tenerlo. Descargar Daemon Tool.
5.- Una vez instalado, lo ejecutamos y “Montamos” la imagen.
6.- Se debería abrir la pantalla de Autorun y ya está hecho 😉

Te aconsejo que inicies la instalacion con el portátil cargándose a la electricidad, primero por que la instalación dura varias horas y segundo, el sistema de instalación ya te avisa que lo conectes a cargar.

Si ves que lo que yo he realizado no te funciona, desgraciadamente no te puedo ayudar por que no soy técnico. Hago este aviso por si dejas un comment, informarte que es muy probable que no pueda contestarte.

Espero que os haya servido de ayuda 😉

14 thoughts on “Instalar Windows 7 en USB o en Portatil

  1. Jorge

    Daemon Tools funciona para montar imágenes o ‘DVDs virtuales’, y también puedes montar una imagen de Windows. Pero OJO porque sólo te sirve para hacer un upgrade, no una instalación limpia puesto que la base es que arranques tu sistema operativo para cargar esa aplicación y, con todo eso corriendo, hacer una actualización de sistema operativo.

    Te doy otra opción: cómprate una unidad de DVD externa.

    Saludos.

    Reply
  2. Jose Mª Fonseca

    Ahora te lo pasarás en grande utilizando la tecla de Windows con los números, tirando tus ventanas hacia la izq, derecha o la zona superior…

    Eso sí, espero que al principio no se te “cuelgue” sin motivo aparente (por lo menos los 3 primeros dias)…

    Un abrazo

    PD: ¿dónde está el juguete? xD

    Reply
  3. Publicidad directa

    La verdad es que no me parece bien que hayas tenido que recurrir a Twitter para solucionar tu problema de instalación del Windows 7 en tu Asus. Lo grave es que Asus no se haya dado cuenta que no te puede enviar un DVD de instalación cuando sus portátiles no disponen de reproductor de DVD. Es un despiste pero no deja de sorprender, sobre todo cuando la atención al cliente se valora tanto en estos días.

    Reply
  4. Javier

    Eso mismo me pasó a mi con un Acer 3410T. Es algo que le pregunté al vendedor,¿ como se puede actualizar a W7 si no hay lector? a lo que él me dijo que se hacía la actualización a traves de descarga en la página de micosoft, eso si, primero tenia que dar de alta el producto en Acer. Llego a casa, página de Microsoft, no encuentro nada para descargar. Página de Acer; consulta al servicio de atención al cliente.¿como hago la instalación? a lo que responden que sólo se puede hacer con lector de CD-DVD. (mirando por ahí unos 70€). Solución: voy al centro donde compré el equipo y lo devolví. Lo que es una pena, es que estas empresas ( distribuidores, fabricantes, microsoft ),no se dignen a poner unos requisitos mínimos ni en la documentación que viene con los equipos, ni en sus páginas Web, ni informen a los vendedores de que lo primero que se necesita para poder llevar a cabo la actualización es un lector de CD-DVD, ya que la mayoría de equipos que se venden hoy en dia son notebooks, de 14″ para abajo y vienen sin lector.

    Reply
  5. Angel

    Primero decir que las empresas se aprovechan de la gente que conoce o su conocimiento es nulo sobre computacion, pues las netbooks(mini-laptops) son las unicas que no cuentan con lector de discos, yo por eso mejor me compre un NOTEBOOK, o sea las portatiles mas comunes en el mercado, por lo mismo las netbooks son mas baratas, por su reducido tamaño, yo te recomendaria checar en foros de computacion, sobre la solucion, asi como mi solucion seria en checar programas como wintoflash que harian mas facil la instalcion limpia del sistema, y pues deberia decirte que las netbooks son una buena opcion por baratas, agilees ademas de que servirian para esperimentas algunas herramientas, a mi me gustariatener uno para realizar “experimentos”, jeje, estoy estdiando la carrera de ingenieria en sistemas y si alguien mas necesita de mi ayuda, envienme un mesaje mi correo es aguiladorada227@hotmail.com

    Reply
  6. Carlos

    Saludos desde Venezuela. Sabe alguien si es posible instalar W7 EN un disco USB, no DESDE sino EN. Cuanto trato de hacerlo el instalador me dice que no puede porque mi BIOS probablemente no cargue sistema desde USB, lo cual no es cierto, si puede.
    Tengo conectado en el puerto USB un disco duro SATA porque mi tarjeta madre no los lee directamente, supongo que por fallo en el puerto

    Reply
  7. German

    Hola. Me parece que, si vas a publicar información que traiga soluciones, deberías expresarte mucho mejor para no hacer perder el tiempo y lo digo sin intención de ofender.

    No es lo mismo instalar Windows EN un Usb que instalar Windows DESDE un Usb. Como verás, son cosas completamente distintas. Si bien en tu tutorial cargás un Windows en un pendrive (algo complicado y fastidioso, bien por haberlo logrado!), no lo estás instalando, estás creando una imagen booteable para que arranque la instalación desde el usb.

    Disculpame si te tiro mala pero el mal uso de las preposiciones me dificulta horrores encontrar la solución que estoy buscando.

    Saludos.

    Reply
  8. Alberto Marin

    Hola amigos.Yo solucionè el problema utilizando el programa ” unetbootin “.Excelente!.Ni siquiera formatea la usb,asì que nò perderemos los datos que en ella tengamos.Muy facil de usar.Solo hay que tener la iso en algùn lugar de nuestro DD.Luego el programa,con unas cuantas instrucciones,se encargarà de todo.Saludos amigos!.

    Reply
    1. desmarkt Post author

      Muchas gracas a tods por vuestros comentarios!

      Temporalmente vamos a volver a los posts sin cortar en los rss, por ahora y sin q repercuta en nuestro analytics, creemos q es la mejor opcion.

      Pero recordad, no os olvideis de entrar en el blog desde rss y votadnos o twittearnos si os ha gustado el post 😉

      Reply
  9. tu papa Hp

    Por que nunca piden especificaciones y simplemente asumen las cosas???
    por eso pasan los errores

    Reply
  10. elmeras

    es mas facil bootear desde usb una vez q tengas los archivos cargados en el mismo usb la mayoria de la portatiles q no tienes lectoras de cd o dvd tienen la opcion de bootear desde usb solo basta entrar a la configuacion de la tarjeta madre y listo novatas

    Reply
  11. james

    Campeon, esta mal el titulo.

    Instalar Windows 7 EN USB o en Portatil

    NO ES LO MISMO QUE

    Instalar Windows 7 DESDE USB o en Portatil

    saludos capo

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *